×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Berlinale
La Berlinale

VIDEO | Así fue el estreno de "Pepe" en el Festival de Cine La Berlinale

Se trata de la primera película dominicana que compite en la Selección Oficial de este festival

La película "Pepe", del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos, fue aplaudida durante su proyección este martes en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y optará al Oso de Oro.

En un video colgado por la DGCINE pueden escucharse los aplausos al terminar la función. Asimismo, fue visto parte del elenco y la delegación dominicana en la alfombra roja.

Se trata de la primera película dominicana que compite en la Selección Oficial de este festival.

Una amplia delegación dominicana participa en la jornada, la cual encabeza la doctora Marianna Vargas Gurilieva, titular de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Un triunfo absoluto

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Francisco Caraballo, embajador dominicano en Alemania, Marianna Vargas Gurilieva directora general DGCINE, acompañan a Nelson Carlo De los Santos Arias, director de Pepe, a los productores, elenco y equipo técnico de la película en su premiere en el Berlinale. (FUENTE EXTERNA)

El evento contó con la destacada presencia del embajador de República Dominicana en Alemania, Francisco Caraballo, y de la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva.

El director de la película, el dominicano Nelson Carlo De los Santos Arias, junto a los productores Tanya Valette y Pablo Lozano, estuvieron presentes en el estreno para celebrar este emocionante logro. Además, parte del elenco y equipo técnico se unieron a la celebración, junto con los coproductores internacionales.

El embajador Francisco Caraballo expresó emocionado: "Este es un momento histórico para República Dominicana y su cinematografía. Estamos orgullosos de presentar al mundo esta obra que refleja el talento y la calidad que nos representa."

Por su parte, Marianna Vargas Gurilieva, directora General de la DGCINE comentó: "El éxito de 'Pepe' en el Berlinale es un testimonio del talento y la dedicación de nuestro equipo cinematográfico. Estamos emocionados de compartir, en una audiencia global de tanto renombre, la calidad del cine dominicano."

Tras la proyección, se llevó a cabo un cóctel organizado por la Embajada Dominicana en Alemania y la DGCINE, donde reconocidas personalidades del mundo del cine internacional se unieron para celebrar el estreno mundial de "Pepe".

Entre estos estuvo presente Carlo Chatrian, director de la Berlinale, quien resaltó que la mezcla de géneros y estilos en la película, la hacen "inclasificable" destacando su versatilidad y extraordinaria apuesta.

Importancia del mercado

"El Festival de Berlín es el que abre el año y resulta un magnífico escenario para apreciar las tendencias en la industria. Nosotros tenemos una de las delegaciones más grandes", reseñó Marianna a Diario Libre.

Detalló que la mayor satisfacción que tiene del grupo de dominicanos que se encuentra allí es que fueron iniciativas privadas.

"Los productores están entendiendo la importancia de tener presencia en este tipo de eventos. Nosotros hemos abierto convocatoria, pero la idea es que los productores se motiven y cuenten con el apoyo de la DGCINE para que puedan dialogar con otros productores internacionales", indicó.

Vargas añadió que la presencia dominicana allí incluye la participación de productores de cine que residen en España y Alemania.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.