×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Josell Hernández
Josell Hernández

Yeni Berenice interrogó por 4 horas a Josell Hernández por "falso asalto"

El productor de la cinta "Asalto al Progreso" afirma que empleados del periódico Nuevo Diario sí tenían conocimiento del "experimento social" que hicieron

Expandir imagen
Yeni Berenice  interrogó por 4 horas a Josell Hernández por "falso asalto"
Josell Hernández fue interrogado por Yeni Berenice Reynoso, de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el "experimento social" del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial "El mismo golpe" con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película "Asalto al Progreso" que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynosodescribiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, "y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto".

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del "falso asalto"

"Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo", expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que "deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado" de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película "Asalto al Progreso", cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

¿Cómo se armó todo?

"Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario", comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un "intercambio publicitario".

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó "encantado" con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que 'Persito' había designado para comenzar la campaña de mercadeo. 

"En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló", afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde. 

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel SardáIrving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

  • "Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado", explicó Hernández.

"Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas", concluyó.

El hecho real

Este 1 de marzo se cumplen 31 años del asalto a la sucursal del Banco del Progreso ubicada en la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez.

El trágico hecho ocurrió en 1993 cuando el médico cirujano Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, con una careta de payaso, perpetró un fallido asalto al banco, permaneciendo dentro de dichas instalaciones por más de 12 horas luego de que la Policía rodeara el lugar.

Todo el país estuvo en vilo siguiendo los hechos por la televisión y la radio, ya que el asaltante mantuvo como rehenes desde la tarde de ese lunes 1 de marzo a 12 personas, entre las que había empleados y clientes.

Varias personalidades de la época se ofrecieron para mediar, entre éstas el padre Francisco Reus; el director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; el comunicador Freddy Beras Goico; el entonces alcalde, Rafael Corporán de los Santos, y el periodista Huchi Lora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.