×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Actriz de origen dominicano, Esmeralda Pimentel, presentará los Premios Platino junto a Májida Issa

La actriz mexicana, hija de dominicano, se unirá a la popular actriz colombiana como presentadora de la gala

Expandir imagen
Actriz de origen dominicano, Esmeralda Pimentel, presentará los Premios Platino junto a Májida Issa
Esmeralda Pimentel y Májida Issa liderarán la gala de los XI Premios Platino en Parque Xcaret. (FUENTE EXTERNA)

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel, hija de padre dominicano, y la colombiana Májida Issa, famosa por sus destacada participación en exitosas telenovelas, presentarán la gala de los XI Premios Platino.

Ambas artistas estarán al frente de una celebración que regresará el próximo 20 de abril al mexicano Parque Xcaret de la Riviera Maya para reconocer desde el Teatro Gran Tlachco las mejores producciones iberoamericanas de la temporada con la codiciada estatuilla.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), la dupla conformada por ambas intérpretes, primer dúo femenino al frente de la gala, constituye una pareja de gran relevancia.

También es un ejemplo del enorme potencial actoral del cine y las series iberoamericanas en un momento en el que el audiovisual en castellano y portugués no hace más que crecer, sorprendiendo a un público que aumenta consciente de la calidad de sus producciones.

Sobre las presentadoras

La carrera de Esmeralda Pimentel, de origen dominicano, ya que su padre es de La Vega, inicia con su debut en "Verano de amor" una trayectoria de éxitos que la han convertido en una de las señas del audiovisual iberoamericano contemporáneo.

Las producciones televisivas "Abismo de pasión", "Cachito de cielo" o "De que te quiero, te quiero" confirmaron su gran valía como actriz, que pronto se vio reflejada en su primer papel protagónico en "El color de la pasión" y a los que seguirán "La vecina" o "Enamorándome de Ramón."

  • Su consagración como uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla en castellano estuvo determinado por su intervención en ficciones como "El candidato", de Prime Video, "La templanza", basada en la novela homónima de María Dueñas, la estadounidense "The Good Doctor", "Donde hubo fuego" o "La bella y las bestias", estas dos últimas distribuidas por Netflix, y la popular "Montecristo", adaptación contemporánea del clásico de Alexandre Dumas junto al actor William Levy.
  • Ha trabajado en películas como "El que busca, encuentra", "Ahí te encargo" o "No Man´s Land", cinta de Conor Allyn en la que comparte créditos con Andy McDowell, Frank Grillo o Jorge A. Jiménez.

Por su parte, Májida Issa se ha consolidado como una de las artistas más importantes de Colombia y Latinoamérica. Sus destacadas interpretaciones en teatro, cine y televisión la han hecho acreedora de innumerables premios y reconocimientos de la industria.

Prueba de ello es el Premio Platino a Mejor interpretación femenina de reparto por su participación en la serie "Noticia de un secuestro", obtenido en la pasada edición.

"Corazones Blindados", "La Ronca De Oro", "La Vendedora De Rosas", "Sin Senos Sí Hay Paraíso", "Doble", "Chavela", "La Guzmán" y "Operación Pacífico" son algunas de las exitosas producciones que han conformado su carrera como protagonista, dando la vuelta al mundo como intérprete de prestigio internacional.

  • A ello se suma su faceta musical, gracias a la que, además de encarnar a grandes mujeres de la música de la importancia de Helenita Vargas, Chavela Vargas o Alejandra Guzmán, ha cultivado una carrera como cantante solista desde el lanzamiento en 2017 de "Nocturna", un álbum en el que recopila clásicos de la música ranchera que le valió la nominación al Latin Grammy a "Mejor álbum de música ranchera-mariachi", proyecto que ha combinado con su aportación al grupo "Planchando el despecho," donde reconocidos cantantes colombianos hacen tributo a grandes éxitos desde los ochenta hasta la actualidad.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.