×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pinewood Group
Pinewood Group

Pinewood Group termina acuerdo de colaboración con Lantica Media

La decisión fue de mutuo acuerdo a partir de este 31 de marzo de 2024

Expandir imagen
Pinewood Group termina acuerdo de colaboración con Lantica Media
Según informó Pinewood Group, los estudios en República Dominicana se conoceran en lo adelante como Lantica Studios. (FUENTE EXTERNA)

La multinacional británica de estudios de cine y televisión Pinewood Group anunció este lunes el fin de la colaboración con Lantica Media y Pinewood Dominican Republic Studios.

La decisión, según informa en un comunicado divulgado en la página oficial, fue de mutuo acuerdo a partir de la fecha de este 31 de marzo de 2024.

Según el comunicado, Pinewood Dominican Republic Studios se conocerá como Lantica Studios en el futuro.

Pinewood celebró un acuerdo de servicios de consultoría, marca y marketing en 2010 y las instalaciones del estudio se inauguraron en 2014.

Una vez logrados los objetivos iniciales de la colaboración, incluido el desarrollo de los estudios, ambas partes se centrarán ahora en la siguiente fase de sus respectivos negocios.

"Desde su apertura, los estudios han acogido importantes producciones como The Lost City (Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliff) y Nyad (Jodie Foster, Annette Bening), y el trabajo actual incluye la serie de alto octanaje MGM+ Hotel Cocaine ( Yul Vázquez, Danny Pino y Michael Chiklis) y Coolie de Arven Chen", refiere la información.

Seguirá flujo de trabajo

Expandir imagen
Infografía

Según el comunicado, la noticia del fin de la colaboración no tendrá ningún impacto en las producciones que se filman en los estudios, que seguirán estando dirigidas por el director ejecutivo, Albert Martínez Martín, quien ha estado al frente del negocio y las operaciones del estudio durante los últimos siete años con su equipo.

Tras el cambio de nombre comercial, los estudios funcionarán como de costumbre.

Paul Golding, presidente de Pinewood Group, expresó: “Hemos disfrutado de una colaboración positiva y productiva de 13 años con Lantica Media. La combinación de un equipo directivo fuerte, local y centrado en el cliente y unas excelentes instalaciones hacen del estudio un lugar fantástico para realizar producciones".

Mientras que Albert Martínez Martín, director ejecutivo de Lantica Media, abundó que “Pinewood Group ha sido un socio fantástico en la primera fase de los estudios, ya que construimos una oferta de clase mundial en la República Dominicana y colocamos al país en el mapa de producciones a gran escala que buscaban instalaciones de última generación".

Continuó: "Ahora estamos entusiasmados de ingresar a una nueva fase de los estudios que operan completamente bajo la marca Lantica, y esperamos darle la bienvenida al espacio a clientes nuevos y recurrentes para crear magia en pantalla”.

El gran estudio está ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, en la zona de Juan Dolio, en un terreno de 43 acres (174,015 metros cuadrados).

Inaugurado en 2013, el estudio posee un singular tanque de agua que ha sido utilizado en importantes rodajes para tomas marítinas y de piscinas. Por igual posee estudios de sonido, talleres, oficinas de producción e instalaciones del media park.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.