×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Más Corta
Semana Más Corta

Realizan noche de premiados de la Semana Más Corta 2024 en Caribbean Cinemas

El cortometraje “Yaguate City” ganó el Egeda Dominicana-Semana más Corta

Expandir imagen
Realizan noche de premiados de la Semana Más Corta 2024 en Caribbean Cinemas
Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias sociales, Humanidades y Artes; Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA DOMINICANA, la doctora Ana Bélgica Guichardo y el crítico de cine Félix Manuel Lora en la Semana Más Corta. (FUENTE EXTERNA)

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró este lunes 8 de marzo en Caribbean Cinemas la Gala de Premiados del Festival de Cortos Universitarios Semana Más Corta (SMC 2024), en el que se exhibieron todos los cortos ganadores de esta decimoséptima edición.

Entre los cortos exhibidos se encuentra el cortometraje “Yaguate City” ganador del Egeda Dominicana-Semana más Corta, cuya dirección estuvo a cargo de Luis Felipe Castillo, una estampa nocturna de ese poblado de la provincia de San Cristobal, quien tendrá la oportunidad de participar, con todos los gastos cubiertos, en Iberseries Platino Industria, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en España

“Yaguate City” también obtuvo los premios a Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía.

La Mejor Tesis de Documental “Tinta & Piel”, de José Alejandro Acevedo Morrobel y Luis Felipe Castillo Vallejo, un audiovisual que trata sobre la cultura del tatuaje en República Dominicana y fue otra de las piezas que participaron de la muestra.

Se  presentó además el premio en la categoría Mejor Guion, “Desconexión” escrito por José Alejandro Acevedo Morrobel y el premio a Mejor Edición el corto “Zero O´Clock” de Isabella Gonell, mientras que en la Dirección de Arte, el participante fue el corto “Ava”  de Gisselle Rodríguez, Melody de León y Yulyth Valentin. 

También se proyectó el Mejor Corto Sección Interuniversitaria, “Había una vez” de la universidad UNIBE, dirigido por Ana Espino y Rebecca Dalmasí.

Por primera vez, en esta edición de Semana Mas Corta, premió la categoría Preuniversitarios, cuyo corto ganador, “Un toque de color” del colegio San Juan Bautista, también se presentó durante la actividad.

Rumbo a 18 años

La directora Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, doctora Ana Bélgica Güichardo, indicó que ya se encuentran en los preparativos para los 18 años de Semana Más Corta en 2025, como un proyecto educativo que muestra el trabajo desarrollado en las aulas para promover los talentos que requiere la industria de cine dominicano.

En el evento habló en nombre de la PUCMM, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, el profesor Mariano Rodríguez, quien destacó el gran interés que hay de fortalecer al cine local con el aporte de esa institución, y que junto con entidades educativas hermanas se está construyendo ese camino.

En nombre de Egeda Dominicana también habló Nelson Jiménez, quien subrayó el compromiso de esa entidad de autores y productores para apoyar el talento y la capacidad de los estudiantes en la Semana más Corta, y para llevarlos a uno de los mercados más importantes de la región, Iberseries Platino Industria en España. 

  • El profesor Félix Manuel Lora, coordinador de la SMC y de la carrera de Comunicación y Artes Cinematográficas, tuvo a su cargo la presentación de los cortos ganadores.

A la actividad acudieron decenas de estudiantes, familiares, amigos y miembros de la industria local.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.