×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Representación dominicana en el Festival de Cannes

República Dominicana presente en el Marche Du Film de Cannes con destacada delegación de cineastas

Expandir imagen
Representación dominicana en el Festival de Cannes
El cine dominicano brilla en el Festival de Cannes con una representación sólida en el Marche Du Film. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana está presente en el Marche Du Film del Festival de Cannes, con la presencia de 15 destacados cineastas dominicanos que convierten esta representación en la más robusta que ha tenido el país.

La delegación está conformada por directores, productores, animadores y actores dominicanos, entre los cuales se encuentran: Pablo Lozano, Sterlyn Ramírez, José María Cabral, Leticia Brea, Manuela Germán, Gabriela Ortega; quienes fueron seleccionados para recibir el apoyo de la Dgcine y la Embajada de Francia en la República Dominicana, luego de anunciar el cierre de la convocatoria el pasado mes de febrero.

Además, Lei González, Leticia Tonos, Jalsen Santana, Ronni Castillo, Jonnathan Meléndez, Daysi Cruz y Claudio Lluberes son parte de la presencia dominicana en el Festival.

Yanillys Pérez y Siddhartha Mata, también conforman la representación por haber sido seleccionadas con su proyecto "Resistencia" para La Fabrique Cinéma, programa del Instituto Francés en Francia.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (Dgcine) encabeza la delegación dominicana y, además, lleva a cabo una interesante agenda con presencia institucional que busca fomentar las coproducciones, atraer producciones extranjeras y resaltar los pilares de la industria que convierten al país en un hub cinematográfico.

´Contamos con una gran representación. La más robusta y variada que hayamos tenido antes.

Este año, tenemos la intención de seguir promoviendo a la República Dominicana como el destino fílmico ideal, presentando los Incentivos, infraestructura, gran diversidad de locaciones, además del capital humano especializado con que cuenta el país, haciéndonos únicos en la región´ dijo Gurilieva.

Más

  • Se espera la importante participación dominicana en una serie de eventos y encuentros clave dentro del marco de este destacado mercado cinematográfico internacional, como el encuentro "Coproduce con la República Dominicana" junto al Instituto Francés de Cine y la Embajada de Francia en la República Dominicana; así como una firma de acuerdo con el Centro Nacional de Cine de Francia (CNC).

Asimismo, estaremos organizando un espacio de networking en el estand de la República Dominicana y, participaremos en el Producers Networks, La Fabrique Cinéma, encuentros de coproducción con México, Uruguay, Alemania y apoyo a los cineastas en su búsqueda de distribución internacional con agentes de venta.

Es importante destacar que parte importante de las acciones que realiza la representación nacional en el Marché Du Film del Festival de Cannes, es gracias al acuerdo de cooperación firmado por la Dgcine y la Embajada de Francia en la República Dominicana en 2023, destinado a fortalecer la industria del cine dominicano y a estrechar los lazos de colaboración conjunta entre ambos países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.