Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

5 películas con actores ganadores del Óscar para ver en Netflix

Esta es una de las categorías más populares de los Óscar

Expandir imagen
5 películas con actores ganadores del Óscar para ver en Netflix
Casey Affleck ganó el Óscar a Mejor actor por su actuación en la película “Manchester by the Sea” (2016). (CLAIRE FOLGER - © 2016 AMAZON STUDIOS)

Una de las categorías más populares de los Premios Óscar y que a veces puede ser causa de mucha controversia, es la de Mejor actor. Todos los años los televidentes ven como algunos de los mejores actores de la industria compiten por el tan deseado galardón y mientras esperamos para ver quien se llevará el pequeño hombre dorado en la próxima edición de los Premios de la Academia, a continuación tenemos 5 películas cuyos protagonistas fueron premiados con el Óscar de Mejor actor.

“Manchester by the Sea” (2016)/Casey Affleck

En esta película dirigida por Kenneth Lonergan venos como Casey Affleck interpreta a Lee Chandler, un hombre solitario y deprimido que encargado de mantenimiento de edificios de Boston. La vida de Lee da un giro inesperado cuando debe de regresar a su pueblo natal para cuidar de su sobrino adolescente después de la muerte de su padre, pero esto también lo obliga a enfrentarse a su trágico pasado.

“The Theory of Everything” (2014)/Eddie Redmayne

Este drama biográfico es protagonizado por Eddie Redmayne en el papel del célebre astrofísico Stephen Hawking. La trama de este filme está basada en la relación de Hawking y su primera esposa, Jane Wilde Hawking (Felicity Jones), a lo largo de 25 años y cómo ambos enfrentaron la enfermedad degenerativa que cambió la vida del famoso científico para siempre.

“The King’s Speech” (2010)/Colin Firth

Esta película nos muestra como Colin Firth le da vida al duque Jorge de York, quien debe de vencer la tartamudez con ayuda del fonoaudiólogo australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush). Cuando se convierte en el rey Jorge IV tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII, el nuevo monarca debe de apoyarse una vez más en su amigo para poder realizar la transmisión de radio en la que se declara la guerra con Alemania en 1939.

“Ray” (2004)/Jamie Foxx

Jamie Foxx ganó el Óscar a Mejor actor por encarnar a al cantante invidente Ray Charles en este drama biográfico basado en su vida. Aquí vemos la historia de la vida y la carrera del legendario músico, desde sus humildes comienzos en el sur, donde quedó ciego a los siete años, hasta su meteórico ascenso al estrellato durante las décadas de los años 50 y 60.

“Training Day” (2001)/Denzel Washington

Denzel Washington por fin recibió un Óscar por interpretar a Alonzo Harris, un corrupto detective con 13 años de experiencia en las calles de la ciudad de Los Ángeles. Durante el transcurso del filme, Alonzo debe de evaluar a Jake Hoyt (Ethan Hawke), un joven policía recién asignado a narcóticos, pero con este detective nada es lo que parece.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.