• 1

|Festival de Cannes|
| 13 MAY 2018, 5:00 PM
VIDEO

82 mujeres del cine marchan en el Festival de Cannes 2018

Las artistas de la industria visibilizaron las problemáticas de género en el Festival de Cannes

20180513 https://www.diariolibre.com

CANNES. El 12 de mayo quedará en la historia del Festival de Cannes. Un grupo de mujeres de la industria cinematográfica llevó a cabo una marcha en reclamo por la igualdad de género. Cate Blanchett - quien preside el jurado de este año -, Salma Hayek , Kristen Stewart y la memorable realizadora francesa Agnès Varda encabezaron la caminata que reunió a 82 mujeres, quienes posteriormente se subieron a las escalera del Palais des Festivals.

La actriz Salma Hayek y la cineasta Patty Jenkins, entre otras estrellas, caminaron de la mano en la alfombra roja como símbolo de fortaleza.

La elección del número de manifestantes no es al azar. En sus 71 años de historia, el festival solo seleccionó a 82 realizadoras para estrenar sus películas, mientras que 1.688 hombres tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos.

82 mujeres del cine juntas en Cannes se mostraron poderosas.“Las escaleras de nuestra industria deberían ser accesibles para todos. Subámoslas”, manifestó Varda.

En la historia del festival sólo ha habido 12 mujeres presidentas de sus jurados y el filme El piano (1993) de Jane Campion, es la única película con la que Cannes ha condecorado a una mujer con la Palma de Oro.

82 mujeres del cine marchan en el Festival de Cannes 2018
Kristen Stewart, Lea Seydoux, Khadja Nin, Ava DuVernay Cate Blanchett y Agnes Varda

Kristen Stewart, Lea Seydoux, Khadja Nin, Ava DuVernay Cate Blanchett y Agnes Varda caminan en la marcha durante el Festival de Cannes 2018.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese