Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musicales
Musicales

A 40 años del estreno de “Grease”: ¿qué ha pasado con sus protagonistas?

SANTO DOMINGO. “Grease” es un clásico. Una película que marcó la adolescencia de miles de personas alrededor del mundo. El musical estrenado en junio de 1978 y ambientada en los años 50 es un referente que catapultó las carreras de grandes estrellas del cine como John Travolta y Olivia Newton-John.

El filme dirigido por Randal Kleiser estuvo basado en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

Su llegada a los cines causó un impacto que perduró durante décadas: hasta el estreno de “Mamma Mia” en 2008, “Grease” fue el musical más taquillero en la historia del cine.

La película comienza con los protagonistas principales, Danny Zuko y Sandy Olsson, pasando el verano juntos y formalizando una relación. Desgraciadamente, ambos tienen que despedirse al término de las vacaciones debido a que ella y su familia tienen que regresar a Australia. Sin embargo y para su sorpresa, su familia cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, ella se queda en los Estados Unidos y se inscribe en el instituto Rydell (una preparatoria ficticia ubicada en California), donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla femenina llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.

La película fue un rotundo éxito tanto en taquillas. Pero, ¿qué ha sido de los actores y actrices del musical? A continuación te mostramos cómo lucen en la actualidad y qué ha sido de sus carreras.

TEMAS -