Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"A Ritmo de fe" se estrena hoy

Expandir imagen
A Ritmo de fe se estrena hoy
SANTO DOMINGO.- Se estrena la segunda película de producción dominicana correspondiente al año 2013. Se trata de la cinta "A Ritmo de Fe", una producción de Circus Films que cuenta con la dirección de José Gómez y la distribución de Caribbean Films Distribution. El guion fue escrito por Eudys Cordero, quien además es productor de la película junto a Martin Rosario.

Su elenco está integrado por los jóvenes bailarines y actores Hayrold Abreu, Loraida Bobadilla, Laura Isabel Fernández y Vladimir Acevedo. Junto a ellos también figuran Yamilé Schecker, José Roberto Díaz, Orestes Amador, Marquis Leguisamón, Clara Luz Lozano, Oscar Carrasquillo y Edmundo Poy, entre otras figuras.

Con una duración de 99 minutos, la trama de esta propuesta gira en torno a Juan, un bailarín de música urbana y de clase humilde que lucha para lograr su meta de convertirse en un profesional de la danza. Esta es la única manera que conoce de salir de los problemas económicos que lo rodean a él y a su apegada abuela Lupe.

Cuando la situación económica lo acorrala, así como contratiempos con el trabajo y sus planes de beca para bailar fuera del país, Juan se aferra a la fe que sólo le proporciona Dios, a quien hasta ese momento rechazaba amargado por la precariedad de su vida. En ese mismo orden encuentra el apoyo de Laura, una joven bailarina a quien Juan siempre delegaba a un segundo plano, pero que ante la impotencia de éste, le ayuda a encarar sus problemas de actitud y a encontrar la fe.

Con el apoyo de un coreógrafo que creyó en él, Juan y Laura participan en un reality show, cuyo premio de US$500 mil les ayudarán a salir de sus problemas económicos y a demostrarles a todos que con pasión, perseverancia y talento se puede llegar lejos.

La película tiene una trama sencilla y predecible, seguida de una técnica de post-producción y edición que no son pretenciosas, pero si eficientes para canalizar una historia repleta de ritmos y mucho drama. José Gómez logra enganchar al público con una puesta en escena ligera y con actuaciones bien logradas.

Eudys Cordero logra producir lo que sería la contraparte local de la franquicia internacional "Step Up", la cual inició en el 2008 y ha originado tres películas más de gran respaldo popular. La diferencia radica en que esta nueva propuesta es mucho más creíble y espiritual. Se evidencia de esta manera la influencia de Cordero por producciones de corte cristiano ("Jesucristo Superstar", "Resurrección: Ellos Cuentan su historia", "Donde naces tú?", etc.).