Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Actor Ferdinando Valencia anuncia el fallecimiento de su hijo

El pequeño Dante, fruto de la relación del mexicano con la modelo costarricense Brenda Kellerman falleció tras padecer meningitis

Expandir imagen
Actor Ferdinando Valencia anuncia el fallecimiento de su hijo
Dante sufrió una meningitis, que derivó en varias complicaciones de salud. (FUENTE EXTERNA )

El actor mexicano de telenovelas, Ferdinando Valencia anunció la muerte de su hijo de tres meses de edad, Dante, tras un cuadro de meningitis que le causó otros problemas de salud, como una hidrocefalia, un derrame cerebral y una neumonía.

Dante nació como fruto de su relación con la modelo costarricense Brenda Kellerman, quienes se convirtieron en padres de los mellizos Dante y Tadeo el pasado 24 de abril en Coral Springs, Florida.

Según publica el portal mexicano “Las estrellas”, el primero en llegar al mundo fue Dante a las 7:06 pm, pesando dos kilos 465 gramos, mientras que Tadeo lo hizo un minuto después con un peso de dos kilos 710 gramos.

“¡Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, Adiós mi Amor”, publicó el actor a través de su cuenta de Instagram.

Fue el 7 de junio, cuando el actor hizo público que Dante llevaba hospitalizado 20 días tras sufrir una inflamación en el cerebro y médula espinal por dicha bacteria.

Vea también: Actor mexicano pide oraciones por la salud de su hijo

Valencia relató, en ese entonces, que la bacteria que provocó el delicado estado de salud del bebé la adquirió muy probablemente durante el embarazo de Brenda.

Para el 19 de junio y tras permanecer 23 días internado, el bebé fue dado de alta y regresó a su hogar junto a su hermano Tadeo. Sin embargo, el 27 de junio, el mellizo recayó y el actor informó que se encontraba grave.

Expandir imagen
Infografía

En julio, los amigos de Ferdinando lanzaron una campaña para recaudar fondos para pagar los gastos médicos del menor.

La recaudación de fondos surgió a través de GoFundMe, donde se explicaba que, como Dante debe seguir bajo supervisión médica, los costos hospitalarios eran muy altos.

Famosos como el dominicano Carlos de la Mota, amigo de Valencia, así como Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Alexis Ayala, Inés Gómez Mont, Ingrid Martz, Laura Flores, Andrea Legarreta, Consuelo Duval, Galilea Montijo, entre otros, pidieron a sus fans que se unieran en una cadena de oración por el bienestar del pequeño.

“El que se quiera unir a una cadena de oración por mi bebé se lo agradecería mucho. Dios tiene un propósito para ti, mi bebé. Ánimo, eres muy fuerte, tengo mucha fe que pronto vas a estar con nosotros, vas a vencer otra batalla más, vamos mi amor tú puedes, te amamos mucho”, comentó Valencia en su cuenta de Instagram. “Quiero agradecer a toda la gente q está orando por mi pequeño, de corazón muchas gracias”.

Hoy, el actor y sus colegas de la actuación en México despiden al pequeño Dante. ¡Paz a su alma!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.