Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Actores Mayrín Villanueva y Marcus Ornella revelan les gustaría rodar películas en República Dominicana

Los actores hablaron para Diario Libre y otros medios de América Latina sobre su nuevo proyecto televisivo, en el marco de Iberseries Platino Industria

Hasta hace poco el sueño de los actores latinos era llegar a Hollywood, esto en gran medida por ser la principal vía de proyección va gran escala, sin embargo, el surgimiento de las plataformas digitales ha diversificado el mercado y cerrado esa brecha.

Cada vez las historias contadas en español y otros idiomas tienen mayor interés.

Así se expresaron los actores Mayrín Villanueva y Marcus Ornella, quienes dan vida a la pareja protagónica de Si nos dejan, una nueva versión de un éxito televisivo mexicano y que, actualizaron en una idea de Leonardo Padrón.

Tanto Marcus como Mayrín señalaron que les encantaría trabajar en otros mercados como España, Perú, Colombia o República Dominicana, donde reconocen que la industria del cine está haciendo cosas destacables.

En la telenovela grabada con elementos técnicos similares a los seriales significó un reto actoral para ambos y al mismo tiempo les dejó una sensación muy buena por el método y dirección.

“Sin dejar de ser ese melodrama clásico está hecha más actualizada, se incluyeron temas que no existía en la otra historia para hacerlo más actual, y esa parte de estar todos grabando de memoria a una cámara y sin apuntador nos hizo tener mucho más cuidado y esa es la fórmula diferenciadora que se puede observar”, reiteró Villanueva sobre la telenovela que cuenta con 85 capítulos.

Las cámaras son de cine, los sets son de cine, hay techos que en telenovelas clásicas no existen.

Sobre la trama reveló que busca romper paradigmas. En la historia su personaje, una mujer que tras una infidelidad de su esposo se enamora de un hombre más joven, algo que no es bien visto, según sus palabras cuando la que tiene más edad es la mujer.

“Las mismas mujeres son las que critican que otra tenga una relación con un hombre mayor, pero cuando es al revés lo normalizan y celebran”, se quejó durante un encuentro con medios de comunicación tras la proyección del primer capítulo en el marco de Iberseries Platino Industria.

Marcus, quien reveló que en su juventud vivió una historia similar al de su personaje, vio como absurdo que se juzgue de forman tan dura a las mujeres, mientras los caballeros son felicitados.

Sobre República Dominicana

Gracias a los incentivos propiciados por la ley de cine lo que se hace en el país ha llegado a oídos de actores internacionales, y ellos no han sido la excepción. De hecho, señalaron que les gustaría algún día estar en un proyecto dominicano.

“Ha crecido mucho el cine en la República Dominicana, nuestro amigo Henry Saca, estuvo filmando una película en Dominicana, y tengo muchos compañeros que han hecho cine allá, y espero muy pronto que yo pueda estar en proyecto con ustedes, tengo muchas ganas de ir y conocer la República Dominicana, y sé que muy pronto estaremos por allá”, dijo el actor brasileño en conversación con Diario Libre.

De forma similar se expresó la actriz mexicana.

“República Dominicana es lo máximo del mundo mundial, ya llévenme, quiero ir pronto”, expresó.

Más sobre la historia

Se trata de una telenovela mexicana producida por W Studios para Televisa.

Está basada en la historia colombiana Señora Isabel, de Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo en 1993, la cual su primera versión realizada en México en 1997 Mirada de mujer, fue la más popular y para esta ocasión, Leonardo Padrón es el adaptador de la historia.

Si nos dejan relata la vida de Alicia Montiel (Mayrín Villanueva), una mujer de 50 años de edad que por años cree tener la familia de ensueño, ella se dedica mucho a su hogar y principalmente de su marido, el presentador de televisión y prestigiado periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala), con el cual tuvo tres hijos; Yuridia (Isabel Burr), Gonzalo (Carlos Said) y Miranda (Isidora Vives). Pero a diferencia de otras amas de casa, ella se cansa de la misma rutina, lo cual la hace infeliz, debido a que ella tiene la ilusión de cumplir sus sueños y metas que desde hace mucho tiempo abandono o dejó pospuestas para dedicarse a su familia, pero que mantiene ocultas para evitar conflictos su familia.

Sin embargo, Alicia descubre que por años Sergio le ha sido infiel con Julieta (Scarlet Gruber), una joven compañera de trabajo con la cual decide abandonarla, ocasionando que el bienestar familiar se descuide y que sus hijas señalen a Alicia como la culpable de que su padre las haya abandonado; además de que su madre, Doña Eva (Susana Dosamantes) le exige volver con Sergio.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.