Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios La Silla
Premios La Silla

ADOCINE deja abierta la carrera rumbo a Premios La Silla; será el 31 de julio

SANTO DOMINGO. La quinta entrega de Premios La Silla, el galardón que anualmente entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE), está pautada para el 31 de julio próximo con una producción artística que tendrá como escenario el auditorio de la Casa San Pablo. Su presidente, el cineasta Juan Basanta, visitó la redacción de DL para compartir detalles del galardón que se otorga para reconocer a los profesionales del cine dominicano.

Premios La Silla debe su nombre a la primera producción cinematográfica dominicana realizada por Camilo Carraou y Franklin Domínguez.

“El proceso de votación se inició el pasado fin de semana. Los afiliados a nuestra entidad lo pueden hacer a través de la página web de ADOCINE. Es una ruta crítica que durará 45 días, tiempo en el que los miembros podrán hacer su selección. Tenemos una gran selección de películas que fueron presentadas entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Es un buen paquete de películas dominicanas que competirán”, comentó Basanta.

La producción de televisión será responsabilidad de Raúl Camilo, quien estará acompañado de un equipo que hará todo lo posible para los presentes y televidentes reciban una propuesta que llene sus expectativas. La ceremonia está prevista para las 8:30 p.m.

“Nos mantenemos en Casa San Pablo porque lo que pretendemos es que el premio sea entretenido, que se logre el objetivo que buscamos es celebrar a nuestra industria”, indicó al recordar que ésta es la segunda vez que se emite por televisión directa.

En crecimiento

Premios La Silla se ha ido acreditando según contó Basanta. “El público está valorando positivamente lo que se ha venido haciendo para premiar a nuestros compañeros en el cine. Estamos haciendo un trabajo digno y así lo revelan los estudios de audiencia”, puntualizó.

El presidente de ADOCINE reveló que la industria de cine dominicano ha traído al país unos 27 reconocimientos internacionales.

“Sabemos que la calidad de la industria en sentido general ha crecido. Hoy tenemos cinco universidades que enseñan cine, lo que se ha convertido en una opción de vida. Cada día vemos gente joven haciendo buen trabajo. Tenemos más de 10 mil familias que viven del cine. También hay que tomar en cuenta la presencia de películas internacionales”, indicó.

Basanta destacó como positivo los trabajos que están realizando los jóvenes con sus cortometrajes.

Defiende Ley de Cine

Gente con conocimiento y uno que otros ignorantes se han referido al impacto que ha tenido la ley de fomento a la industria del cine. “Todo lo que está en crisis es porque está evolucionando. La Ley de Cine ha traído buenas noticias al país y creo que tenemos la comprensión del presidente Danilo Medina, así como los voceros de la industria que la defienden con sus trabajos”, puntualizó.

TEMAS -