Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Adocine pide al presidente Medina incluirlos en programa de emergencia por el COVID-19

Hans García, presidente de Adocine, asegura que la industria está inactiva por la pandemia del coronavirus

Expandir imagen
Adocine pide al presidente Medina incluirlos en programa de emergencia por el COVID-19
Hans García, presidente de Adocine. Fuente externa

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, incluir al gremio en el programa de emergencia por el COVID-19, debido a que la industria está paralizada por la pandemia.

En una carta dirigida al primer mandatario, el presidente de Adocine, Hans García, informó que la organización que agrupa y representa en el país a más de cuatro mil profesionales y técnicos del sector cinematográfico y audiovisual dominicano ha sido afectada por la situación actual del COVID-19 y “por las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia”.

García expuso: “Las producciones locales y las extranjeras que se rodaban en el país fueron suspendidas en su totalidad, representando esto un duro golpe para el sector, al igual que otros sectores productivos del país. Los profesionales de la industria somos trabajadores independientes formalizados que cumplimos con todos y cada uno de los deberes del régimen tributario, y en estos momentos nos vemos seriamente afectados por la inactividad del sector, razón que imposibilita la producción económica de la mayoría de los miembros”.

Los miembros afirmaron que están dispuestos al dialogo para encontrar alternativas.

“El cine es parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad”, finaliza la carta firmada por Hans García, presidente, Leo Silverio, Tesorero, Alan Nadal Piantini, vicepresidente, Susibel Espaillat, secretaria y por los vocales Miguel Alcántara, Elizabeth Jiménez, José Caminero Billini, Mario A. Núñez y Estanislao Minaya.

En ese tenor, el cineasta Alfonso Rodríguez expresó recientemente estar desempleado y sin tener idea por cuanto tiempo.

La petición de Adocine primero fue manifestada por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) y la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

A continuación la carta que enviaron al mandatario:

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.