Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Al borde... entre la vida y la muerte

Un remake que retoma experimentos con el más allá

Expandir imagen
Al borde... entre la vida y la muerte
James Norton, Ellen Page, Kiersey Clemonsen, Diego Luna y Nina Dobrev en Flatliners. (MICHAEL GIBSON - © 2017 CTMG, INC. ALL RIGHTS RESERVED)

SANTO DOMINGO. El terror y el suspenso se cruzan con la ciencia ficción en “Flatliners”, película en la que el cineasta Niels Arden Oplev nos trae una nueva versión de un filme de 1990 dirigido por Joel Schumacher y que contó con algunas de las más populares estrellas de aquel momento. Esta es la historia de cinco estudiantes de medicina que emprenden en un peligroso experimento para descubrir qué hay más allá de los confines de la vida. Estos “genios” del estudio de la vida y la salud deciden que la mejor forma para desentrañar ese misterio es que cada uno de ellos debe de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo y así estar más cerca de la muerte clínica. El experimento se vuelve cada vez más peligroso cuando empiezan a revivir los pecados de sus pasados y deben enfrentarse a consecuencias paranormales. La versión de esta historia filmada por Schumacher contó con un elenco compuesto por Julia Roberts (un ícono de comedias románticas), Kiefer Sutherland (alias Jack Bauer), Kevin Bacon (el que participó en muchas películas buenas), William Baldwin (quizás el menos interesante de los hermanos Baldwin) y Oliver Platt (que ha actuado como personaje secundario en una increíble cantidad de películas).

Solo queda ir a una sala de cine para ver qué tal ha quedado esta nueva versión y su elenco.

Estos son otros estrenos disponibles esta semana en las salas de cine

Semanas de celebración con un cine contemporáneo

Como parte de la celebración de la quinta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”, La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el ciclo “Cine Español Contemporáneo”, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cinemateca (libre de costo) hasta el 18 de octubre.

El ciclo “Cine Español Contemporáneo”, incluirá películas como “Los niños salvajes” (2012) de la directora Patricia Ferreira, “La buena estrella” (1997) del director Ricardo Franco, “Azul y no tan rosa” (2012) del director Miguel Ferrari y “AzulOscuroCasiNegro” (2006) del director Daniel Sánchez Arévalo.

Para más información sobre todas las proyecciones, en la Cinemateca Dominicana puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do) o a las cuentas Cinemateca Dominicana (Facebook) y @CinematecaDom Twitter).

Las “Semanas de España en la República Dominicana” es un evento que abarca diversas actividades culturales, académicas y sociales para reforzar los lazos entre ambos países y cuenta con el apoyo de más de 20 entidades públicas y privadas. Este año, los variados encuentros se estarán realizando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de noviembre. Para obtener más información sobre sus actividades, accede a las cuentas de la Embajada de España en República Dominicana y del Centro Cultural de España Santo Domingo: en Facebook e Instagram (@embajadaespenrd y @ccesantodomingo) y @CCESD (en Twitter).

TEMAS -