Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Alejandro Amenábar, el director que reniega de la tv incursiona en ella: “Me sentí como un intruso”

El director habló de su primera incursión en la televisión durante un conversatorio en el marco de Iberseries Platino Industria

Expandir imagen
Alejandro Amenábar, el director que reniega de la tv incursiona en ella: “Me sentí como un intruso”
Alejandro Amenábar. (FUENTE EXTERNA)

Para cualquier cinéfilo poder escuchar en primera persona a un director de cine de la talla de Alejandro Amenábar hablar de su experiencia en el mundo del cine, es sin dudas una experiencia inolvidable, y no es para menos.

No todo el tiempo se puede estar frente a un ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus siete películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

Su cine muestra la influencia de diversas fuentes literarias y cinematográficas, como el propio autor ha reconocido en alguna ocasión.

El director de cine, guionista y compositor chileno-español, habló durante un encuentro en el marco de Iberseries Platino Industria entre otras cosas, de su experiencia al incursionar por primera vez en la televisión.

La Fortuna, adaptación del cómic de Guillermo Corral y Paco Roca, El tesoro del cisne negro (Astiberri), es el proyecto con el que inicia su camino en la pantalla chica.

“Quería ahondar un poco en la idea que ya planteé en Mientras dure la guerra, que es la de la convivencia, gente con distintas ideas políticas que no solo convive, sino que, en este caso, se enamoran”, dijo sobre esta serie cuyo guion lo firma él mismo junto con Alejandro Hernández.

Aunque contento por el proyecto reconoce que no está en su zona de confort.

Amenábar se considera un animal del cine, por eso con su incursión en la televisión con la serie La fortuna dice que se siente un poco intruso.

El director afirma que en el modo de trabajar y articular su primera serie de televisión lo realizó como si se tratara de una película, pero aclaró: “yo soy un artesano que juega con las reglas”. Su trabajo en esta serie no fue la excepción.

Amenábar dijo que no estaba muy convencido de incursionar en la televisión, porque para él cuando una historia se puede contar en dos o tres horas, no tiene caso alargarla. “No se trata de tener a la gente como zombies sentados en su casa”, sentenció.

Durante el encuentro junto a Domingo Corral, director de producción de Movistar en el conversatorio organizado por Iberseries Platino Industria, Amenábar reconoció que, aunque hay grandes fenómenos mediáticos como Élite o La casa de papel, es importante no acabar por hacer “productos uniformizados que estén lejos de uno mismo”.

Películas solo pueden verse en el cine

Para muchos una película pierde calidad al verse en pantalla chica y no en gran formato, mientras otros creen lo contrario, Amenábar también tiene su opinión.

“Algunas de las películas que me han marcado las he visto en televisión. El tamaño de la tele me parece bien. En un ordenador o un móvil no es recomendable ver nada”, comentó.

Sobre la serie

En la serie Amenábar narra la historia de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.