Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Andrés Parra: primero Escobar, luego Chávez, ahora ex presidente de la ANFP

El destacado actor colombiano se ha hecho famoso por sus interpretaciones de figuras fuertes y controversiales

Expandir imagen
Andrés Parra: primero Escobar, luego Chávez, ahora ex presidente de la ANFP
Como Pablo Escobar y Hugo Chávez. (FUENTE EXTERNA )

Para un actor es difícil sacarse de encima roles importantes, en especial cuando estos se han hecho sumamente famosos, pero este no parece ser el caso de actor colombiano Andrés Parra, quien luego de convertirse en Pablo Emilio Escobar Gaviria en la exitosa serie “El patrón del mal”, siguió la línea de papeles impactantes y se convirtió en Hugo Chávez en la serie “El Comandante”.

Ahora, una nueva figura controversial entrará en la lista de personajes de Parra. Sergio Jadue, quien llegó a presidente de la asociación chilena de fútbol, es la figura central de “El Presidente” una serie de Amazon Prime que trata el famoso “Fifa Gate”.

El caso de corrupción en la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), también denominado en el ámbito mediático como FIFA Gate, es un escándalo deportivo, luego de que las autoridades suizas irrumpieran sorpresivamente en un hotel de Zúrich (Suiza) como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado. Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.

Entre ellos se encontraba Sergio Jadue, el ahora exdirigente de fútbol chileno de ascendencia palestina. Fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y fue segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en 2015, renunció a sus cargos como dirigente y se radicó en los Estados Unidos, donde se acogió a una delación compensada con la justicia de ese país.

Sobre interpretar estos papeles de figuras reales, el actor dijo en una entrevista para Teleshow, que los prefiere. “Curiosamente como actor yo me siento mucho más cómodo en estos retos que en los personajes de ficción, no sé por qué me pasa. En los personajes de ficción siento que estoy totalmente abandonado y no sé cómo empezar. En cambio aquí tengo una metodología muy precisa de leer, ver videos, por las mañanas me levanto y tengo una hoja de ruta muy clara. Aquí seguí mi método como lo hice con Escobar o con Chávez, acompañado de una coach vocal, con quien trabajamos puntualmente el tono vocal de Jadue, y después tuvimos un trabajo en Chile con la coach de acento chileno. Yo ya venía de 3 meses de ajustar el acento, ver videos del personaje, oír muchos audios suyos. Y ya en Chile, hicimos las pruebas de maquillaje, vestuario y equipo de arte. Ha sido un trabajo muy lindo, con la unión de varios departamentos, tratando de llegar a una similitud digna del personaje”, afirmó.

Sobre otros personajes que le gustaría interpretar dijo que adicionó para ser el dictador español Francisco Franco, pero no quedó, sin embargo, piensa que Donald Trump sería un personaje con el que se retiraría.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.