Anthony Hopkins celebra 45 años de sobriedad
El protagonista de “Los dos papas” dijo que estaba bebiendo hasta morir y su vida ha sido asombrosa en sobriedad
El reconocido actor Anthony Hopkins compartió un mensaje de apoyo a quienes están luchando contra las adicciones en medio de la pandemia.
Él es un ejemplo, pues dio a conocer que lleva 45 años en sobriedad. “Hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir”, dijo Hopkins, que este 31 de diciembre cumplirá 83 años.
El actor de “El silencio de los inocentes”, agregó: “Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”.
El protagonista de “Los dos papas” envió un mensaje de esperanza en un año muy difícil. “Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Manténganse fuertes. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”.
El ganador del Oscar, que nació en Gales, Reino Unido, admitió que la vida ha sido “asombrosa” desde que dejó la bebida. “Tengo mis días libres, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, digo sigue resistiendo”, expresó.
Aunque no ha sido fácil y tiene momentos de tentación se mantiene firme.
Finalizó deseando un año nuevo para todos. “Ha sido un año duro lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas. Feliz año nuevo. Este va a ser el mejor año”, dijo Hopkins en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Video | Anthony Hopkins “enloquece” tras más de 253 días en cuarentena
Anthony también tiene su faceta cómica. En días pasados el intérprete de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos recurrió a su alter ego para bromear sobre el confinamiento, tomando en cuenta que a su edad se encuentra en riesgo de ser muy afectado por el virus.
Pero la manera en que lo hizo se ha vuelto viral mientras hacia ‘muecas’ con su boca y con los ojos alborotados, además de una risa malévola.
“Días 253 en cuarentena... Empiezo a sentir sus efectos secundarios. ¿Qué piensan?”, indica el intérprete en el vídeo en el que practica toda clase de gestos al tiempo de ironizar sobre el COVID-19.