Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Anuncian ganadores del primer Premio de la Crítica de Cine

El periodista de Diario Libre Marvin del Cid se llevó el premio al mejor documental por “Cacú”

Expandir imagen
Anuncian ganadores del primer Premio de la Crítica de Cine
Los ganadores de la primera edición del premio que otorgan los críticos de cine dominicanos. (SEVERO RIVERA)

Este miércoles se realizó la primera edición de los Premios de la Crítica de Cine, organizados por la Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), donde fueron premiadas siete importantes categorías.

La categoría de mejor documental la ganó “Cacú”, el documental del periodista de Diario Libre Marvin del Cid, un multipremiado trabajo audiovisual auspiciado por este diario que retrata la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas. Del Cid tardó cuatro en documentar a los pescadores de Manresa y las tortugas marinas.

La mejor película extranjera fue “Joker”, mientras que el mejor guion lo obtuvo “Miriam Miente”, el mejor actor fue Félix Germán. En tanto que la mejor dirección fue merecida por Natalia Cabral y Oriol Estrada por “Miriam Miente”, la mejor película de época resultó para “Cocote” y la mejor película “Miriam miente”.

Muchos de los ganadores de la primera edición del premio que otorgan los críticos de cine dominicanos coincidieron en los resultados de los Premios La Silla realizados este martes en el Teatro Nacional que le otorgó la estatuilla de mejor película a “Miriam Miente”, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada.

La comunicadora y especialista en moda, Tita Hasbún, condujo el acto celebrado en una cena de gala en un hotel de la Ciudad Colonial.

El primer premio que otorga Adopresci, en palabras de su presidente Félix Manuel Lora busca “promover y desarrollar el estudio, análisis y teoría cinematográfica, proteger la libertad de expresión de sus miembros y el ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico”.

Expandir imagen
Infografía
El jurado que otorgó el premio que organiza Adopresci. (SEVERO RIVERA)
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)