Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia Ficción
Ciencia Ficción

Anuncian película animada de ciencia ficción “Space Warriors”

La película es considerada la primera cinta animada del género fantástico de RD y es idea original del director Henry Vásquez

La película animada Space Warrior, idea original del director Henry Vásquez, quien a su vez tiene una vasta experiencia en el mundo de los animados del área publicitaria, se encuentra en postproducción y pretende estrenarse próximamente.

Así lo anunciaron los ejecutivos de Dlamano Films y NL Media Content, cuya cinta es considerada la “primera película animada de acción de género fantástico” de RD.

Una nota de prensa enviada a Diario Libre indica que Space Warrior es una película de acción que cuenta la historia de un poderoso comandante, un tirano que tiene oprimido a los demás planetas del Cosmos, quien está obsesionado con la eternidad.

Desea convertirse en inmortal y así tener el poder absoluto y subyugar a los rebelde que aún se les resisten.

Esta película cuenta con un diseño original de nombres de planetas, ciudades y de cada uno de los personajes. Esta historia se desarrolla en el planeta Praxis.

El comandante Maxxor será encarnado por el primer actor Mario Lebrón. Por lo tanto, los habitantes son llamados paxxianos.

La película Space Warriors cuenta con un elenco estelar cuyos protagonistas son el actor Edwin Rivero, Mario Lebrón, Lumy Lizardo, Ángela Bernal, Johnnie Mercedes, Roberto Limbal y Angely Báez, la narradora de la película.

El reparto lo conforman: Mariana Frias, Teo Terrero, Mario Núñez, Luis Minervino, Lowensky Natera, Carlos Báez Naveo, Orlando Almonte, Fico Cruz, Gelleam Fermín, Alice González, Nathaly Musseb, Frank Cerda, Narlin Román, Marcela Villalobos, Addy Núñez, Andrés Castillo, Rafa Pepén, Elizabeth Luna, Gabriela Gómez, Camila Tejada, Kendra Bencosme, Stephanie Peña, Scarlette Madera y el prestigioso actor Iván García Guerra como estrella invitada.

Space Warrior está trabajada con la más avanzada tecnología UNREAL ENGINE, que es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Está en constante evolución para cumplir no solo su propósito original como motor de juego de última generación, sino que también brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos.

Este Software de la compañía Epic Games es usado por los más grandes estudios de animaciones, como Frames Stone con lo cual ha realizado películas para Pixar, Disney como es el caso de “Mulan.

Henry Vásquez se ha especializado en otras tecnologías tales como, Character Creator, ICLONE 7, Davinci Studio, Adobe Premier Y After Efect, 3D Max Studio y con gran experiencia en edición y posproducción, diseño de VFX Y VFX Workflow, Nuke Studio y composiciones y Layout Animation.

Space Warrior ha contado con la asesoría del destacado profesional Frank Pérez, quien es diseñador y caracterizador de personajes animados y quien a su vez es profesor del director Henry Vásquez. Frank cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando desde España.

La idea original es de Henry Vásquez y el guión es de Alex Tavares. “Sin embargo, debido a que esta es una historia universal y quisimos que tuviera una proyección internacional la producción contrato como Script doctor a la prestigiosa guionista española residente en Colombia María Jose Ferreiro, con más de 35 años de experiencia trabajando en series, películas y novelas para las prestigiosas cadenas Telemundo, Televisa, Fox Colombia, Univisión entres otros estudios de entretenimiento”, indican los productores en una nota de prensa.

Para la película también se cuenta con el director de doblaje costarricense radicado en Colombia, Daniel García Blanco, quien dirige a los actores en sus grabaciones. Daniel tiene créditos en importantes producciones animadas, documentales y películas en Universal, Natgeo, Fox e incluso Netflix en la película animada “Pablo, la historia fantástica de un niño autista”.

Informan que Space Warriors está cotizada en 60 millones de pesos y será realizada con la Ley de Cine, por lo que los inversionistas podrán beneficiarse tanto de los incentivos de la Ley, así como de todo el esquema publicitario que se generara del brandketing de la película.

Se anunció que habrá una alianza con una marca local para que por primera vez en la República Dominicana existan súper héroes que los niños podrán comprar en establecimientos seleccionados.

El Soundtrack de la película y la música está a cargo del joven director Nino Rojas de León, egresado de Berkeley, quien está sumamente inspirado en crear piezas épicas memorables al más fascinante estilo celta.

Las canciones originales serán interpretadas por los importantes artistas Edwin Rivera con el tema oficial de la película.

Camila Tejada, Gabriela Gómez, Addy Núñez, Marina Frias y Rafa Pepén.

La comercialización y producción ejecutiva está a cargo de la empresa NL Media Content de Julissa Rumaldo Natera, quien al conocer este proyecto se dio cuenta de que estaba enfrente de un producto que de seguro podría ser muy bien aceptado no solo por la audiencia dominicana, sino también por una industria internacional que consume en gran manera está avanzada tecnología, también utilizada en videojuegos.

“Me siento muy contenta y feliz de haber encontrado algo único en el mercado dominicano y que puede dejar muy bien parado a nuestro país en mercados de alta competencia por la calidad y criterio con que se está haciendo esta película animada de género fantástico” explicó Rumaldo.

La producción general estuvo a cargo de Soraya Mateo y la coordinación de actores con Karina Cruz. A su vez NL Media tuvo el soporte de un importante equipo: María Teresa Henríquez, Cristal Placencio, Keisy De La Cruz y Emily De La Cruz.

Para la caracterización de cada personaje se usó como recurso el Face App que permite a los espectadores reconocer a cada actor pues se realizaron fotografías en 4K de cada uno de ellos para que cada dibujo fuera más real y perceptible. También se implementó el Lip-Sync, tecnología que sincroniza los movimientos de los labios con el sonido grabado en el estudio.

Para Henry Vásquez, la realización de esta película es una respuesta a sus más de 10 años de esfuerzos, sacrificios, estudios y capacitaciones en las que ha estado desarrollándose y poniendo toda su energía.

Para este director, su meta más valiosa es crear un estudio de animación donde también se impartan estos conocimientos para que el talento dominicano no tengan que irse a otro país.

“Crear un estudio de animaciones exportable, crear series y proyectos, es mi sueño”, contó el director con gran entusiasmo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.