Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Aquaman, el héroe de dos mundos

El héroe acuático regresa a la gran pantalla con su propia aventura y nuevo enemigo

Spider-Man: into the Spider-verse

Los héroes de distintos mundos tendrán que salvar toda la realidad

El amor menos pensado

Una pareja debe de reevaluar su definición de la vida y del amor

Otro integrante de los “Súper Amigos” ha regresado a las salas de cine y se trata de Aquaman, pero esta vez no viene para simplemente hablar con los peces, sino para demostrarle a todo el mundo por qué él es un superhéroe digno de estar en la compañía de iconos como Superman, Batman y la Mujer Maravilla. La trama de este filme, dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa, ocurre después de los eventos de “Justice League” (2017), en donde vemos la historia de Arthur Curry, desde su niñez hasta el día que se entera de que es el heredero del reino submarino de Atlantis, ahora Arthur tiene que asumir el rol de Aquaman y ser un héroe para su gente y el mundo de la superficie . “Aquaman” es la primera película de superhéroes de Wan, un cineasta mejor conocido por dirigir películas de terror como “Saw” (2004), “Insidious” (2010), “The Conjuring” (2013), “The Conjuring 2” (2016) y hasta “Rápidos y Furiosos 7” (2015). Por cierto, hay rumores de que en una escena aparecerá Annabelle, la muñeca diabólica del universo cinematográfico de las películas de “The Conjuring”. Asimismo, los acontecimientos de este filme forman parte de la continuidad del Universo extendido de DC en el cine y aquí Wan adapta una historia de los cómics que fue escrita por el popular guionista de historietas Geoff Johns.

El elenco del filme incluye estrellas como Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Djimon Hounsou y Nicole Kidman, quien interpreta a Atlanna, la reina de Atlantis y madre de Arthur. No es la primera vez que Kidman participa en una producción basada en personajes de DC Comics, ya que ella fue uno de los portagonistas de “Batman Forever” (1995).

Esta es solo la sexta entrega del Universo extendido de DC (cuyas películas son distribuidas por Warner Bros. Pictures) y será seguida por “Shazam!” en el 2019. Hasta ahora, de estas películas solo “Wonder Woman” (2017) ha sido un éxito con la crítica y el público en taquilla, así que hay que ver si “Aquaman” puede sobresalir entre sus compañeros, pero por sus habilidades como héroe y no por su capacidad como orador acuático.

Miles Morales es un joven que vive en un mundo paralelo en el que Peter Parker ha muerto. Ahora Miles es el nuevo Spider-Man pero en su vida todo cambia cuando Wilson Kisk, alias el Kingpin, crea un dispositivo que trae al Peter Parker de otra dimensión quien trata de enseñarle a ser un mejor héroe. La situación se vuelve más peligrosa cuando el dispositivo de Kingpin continúa trayendo más versiones del héroe arácnido de otras dimensiones y ahora todos deben de unir fuerzas con Miles y Peter para detener una amenaza a toda la realidad.

En esta película conocemos la historia de Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son una pareja que tiene 25 años de matrimonio pero después de que su único hijo se va de la casa para estudiar en el extranjero ellos se enfrentan a una crisis existencial que los obliga a cuestionarse sobre la vida en pareja, el deseo, el paso del tiempo y lo que realmente quieren en la vida. Ahora cada uno debe de acostumbrarse a vivir como soltero para ir enfrentádose a otros dilemas mientras descubren nuevas posturas sobre la vida y el amor.

El amor menos pensado

Argentina, 2018.

Género: Romance

Dirección: Juan Vera. Intérpretes: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro y Andrés Gil.

TEMAS -