Aquaman, el héroe de dos mundos

  • El héroe acuático regresa a la gran pantalla con su propia aventura y nuevo enemigo
  • Spider-Man: into the Spider-verse
  • Los héroes de distintos mundos tendrán que salvar toda la realidad
  • El amor menos pensado
  • Una pareja debe de reevaluar su definición de la vida y del amor

Otro integrante de los “Súper Amigos” ha regresado a las salas de cine y se trata de Aquaman, pero esta vez no viene para simplemente hablar con los peces, sino para demostrarle a todo el mundo por qué él es un superhéroe digno de estar en la compañía de iconos como Superman, Batman y la Mujer Maravilla. La trama de este filme, dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa, ocurre después de los eventos de “Justice League” (2017), en donde vemos la historia de Arthur Curry, desde su niñez hasta el día que se entera de que es el heredero del reino submarino de Atlantis, ahora Arthur tiene que asumir el rol de Aquaman y ser un héroe para su gente y el mundo de la superficie . “Aquaman” es la primera película de superhéroes de Wan, un cineasta mejor conocido por dirigir películas de terror como “Saw” (2004), “Insidious” (2010), “The Conjuring” (2013), “The Conjuring 2” (2016) y hasta “Rápidos y Furiosos 7” (2015). Por cierto, hay rumores de que en una escena aparecerá Annabelle, la muñeca diabólica del universo cinematográfico de las películas de “The Conjuring”. Asimismo, los acontecimientos de este filme forman parte de la continuidad del Universo extendido de DC en el cine y aquí Wan adapta una historia de los cómics que fue escrita por el popular guionista de historietas Geoff Johns.

El elenco del filme incluye estrellas como Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Djimon Hounsou y Nicole Kidman, quien interpreta a Atlanna, la reina de Atlantis y madre de Arthur. No es la primera vez que Kidman participa en una producción basada en personajes de DC Comics, ya que ella fue uno de los portagonistas de “Batman Forever” (1995).

Esta es solo la sexta entrega del Universo extendido de DC (cuyas películas son distribuidas por Warner Bros. Pictures) y será seguida por “Shazam!” en el 2019. Hasta ahora, de estas películas solo “Wonder Woman” (2017) ha sido un éxito con la crítica y el público en taquilla, así que hay que ver si “Aquaman” puede sobresalir entre sus compañeros, pero por sus habilidades como héroe y no por su capacidad como orador acuático.

La ficha

Aquaman

Estados Unidos, 2018.

Dirección: James Wan

Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Djimon Houns

La ficha

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Estados Unidos, 2018.

Género: Animación

Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Intérpretes:Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Mahershala Ali.

La ficha
20190108 https://www.diariolibre.com

Temas

Cine
Estreno

+ Leídas