Arranca el año con cine dominicano en cartelera

SANTO DOMINGO. Las salas de cine del país acogerán a un gran número de producciones cinematográficas nacionales e internacionales desde inicio de 2018.

Los cinéfilos no tendrán tregua, ya que desde este mes podrán disfrutar de las nuevas apuestas.

Enero abrirá con tres películas de factura local. La jornada comenzará el próximo jueves con la comedia Cómplices, una producción de Lantica, que tiene como figuras estelares a Sharlene Taulé, Jesús Zavala; Claudette Lalí y Eva Arias; Arath de la Torre; Héctor Aníbal Héctor Aníbal; Liche Ariza; Luis Pani y Sócrates Montas, bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, con guión de Alfredo Félix Díaz.

Pero la película criolla no estará sola, deberá enfrentarse a las producciones extranjeras The greatest showman, protagonizada por Hugh Jackman, un colorido musical que promete mucho en el canto y la actuación. También la cinta de horror Induous 4, en la que Lin Shaye vuelve a protagonizar la nueva entrega de la franquicia de terror creada por James Wan y Leigh Whannel.

También se presenta la cinta animada de David Alonso y Enrique Gato, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Se trata de la película española más taquillera y más vista de 2017 con 17,9 millones de euros de recaudación y 3,2 millones de espectadores.

The Foreigner es la quinta película que llegará el jueves, dirigida por Martín Campbell con las actuaciones Jackie Chan y Pierce Brosnan.

La Tragedia de Río Verde

Metro Films estrenará el próximo 11 de enero la producción cinematográfica “La Tragedia de Río Verde”, la historia que relata el accidente de aviación en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo de béisbol del “Santiago Baseball Club”, llegará a la pantalla bajo la dirección del cineasta Miguel Vásquez.

La película, cuyo guión escribió su director, cuenta con las actuaciones estelares de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez.

El jueves 11 también se estrenan el popular personaje el El Pájaro Loco (Woody Woodpeker), una serie animada que convocará a las familias a las salas.

Matt Damon protagoniza Downsizing, quien decide reducirse al tamaño de un ratón para perjudicar menos el medio ambiente y vivir más holgadamente y Proud Mary, de Taraji P. Henson, quien interpreta a Mary, una asesina a sueldo cuya vida cambia cuando conoce a un niño... ¡Ah! Y el trailer presenta a Billy Brown, que no es otro que el estupendo detective Nate Lahey de How to Get Away With Murder y completa los estrenos del jueves 11 de enero.

El jueves 18 de este mes abrirá con el destacado actor Liam Neeson. La cinta Father Figures, protagonizada por Owen Wilson y Ed Helms apuesta a una historia atractiva.

La película puertorriqueña Broche de oro aterriza en las salas dominicanas luego del reconocimiento en el extranjero. Es protagonizada por Jacobo Morales.

El cierre de enero

El primer mes concluirá con la proyección el 18 de enero de las películas Pobre Millonario de Roberto Ángel Salcedo, quien reunió a un elenco integrado por María Castillo, Javier Grullón, Manolo Ozuna, el propio Salcedo y Bolívar Valera, entre otros.

Estrenos del mes de febrero

El primero de febrero se estrena The posto, Cocote (dominicana), Cloverfield 2017, The shape of water y The trust. El 8 de febrero debutarán Fifty shades freeed y Peter Rabbit. El 15 estarán en la cartelera Black panther, Darkest hour y Den of thieves. El 22 estarán en las salas Early Man, The 15.17. to Paris, Annihlation y la cinta dominicana Veneno.

20180101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas