Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

La ceremonia de los Premios Óscar se celebrará en abril

Salas de cine han sido cerradas debido a la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
La ceremonia de los Premios Óscar se celebrará en abril
La ceremonia se movió para el 25 de abril. (FUENTE EXTERNA)

La edición 93 de los Óscar, el premio más importante del cine, fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia este lunes.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el galardón se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijeron el presidente de la Academia del cine de los Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Industria detenida

Los principales festivales internacionales han debido replantear su agenda de trabajo para la promoción de las películas ya filmadas, así como para la comercialización de proyectos. Unos cancelaron, mientras que otros decidieron aprovechar las plataformas digitales para continuar su trabajo.

Los estudios cerraron sus puertas ante la llegada del COVID-19, lo cual provocó que algunos proyectos fueran terminados a la carrera.

La floreciente industria del cine de la República Dominicana, por ejemplo cerrará este año con cifras negativas. Aunque varias películas están listas para su estreno, el futuro para la reapertura de las salas de cine es incierto.

Aún se espera que las autoridades de la Dirección General de Cine presenten el protocolo para que cineastas y su personal retomen su agenda.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)