Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anthony Álvarez
Anthony Álvarez

“El Clóset” recibe cuatro premios internacionales

Anthony Álvarez y Miguel Vásquez celebran galardones de México y Ecuador

“El Clóset”, la película del cineasta Miguel Vásquez, comenzó con éxito su periplo por varios festivales internacionales.

Su protagonista, el actor Anthony Álvarez, la envió a importantes certámenes en el extranjero y en corto tiempo ha tenido noticias positivas.

“Estamos muy contentos con todo lo que está ocurriendo con una película de la que pensamos ya había agotado su ciclo sin llegar a festivales, pero la hemos sometido a varios. Y en el primero que se exhibió el Festival de Cine de Guayaquil, conquistamos el apartado de ‘Mejor película’, así como ‘Mejor Edición’ y ‘Mejor actuación’, comentó emocionado el dominicano.

Anthony Álvarez recordó que la presentación en el país de la película confrontó situaciones porque a pesar de que se hizo con la ley de cine, su director no consiguió los recursos necesarios. “Esta es una película sin padrino, y la verdad que esos premios nos dejan un muy buen sabor porque en Ecuador nadie nos conoce, lo que quiere decir que Miguel Vásquez es un producto de calidad. Yo me siento muy contento porque este tipo de película o comercial siempre tiene un alto riesgo y quiero agradecerle a Ángel Muñiz como productor, y a Miguel Vásquez como director que creyeran en mi para asumirla”, comentó el actor.

Álvarez elogió al grupo de profesionales que prestaron sus voces, los cuales fueron un factor clave para lograr el resultado de calidad. El equipo de actores y actrices que grabaron fueron, Luis José Germán, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly, Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso y Verónica Núñez.

“Comparto estos premios con ellos”, comentó.

En México también se alzó con otro galardón en el Festival de los Derechos Humanos. “Esta vez fue un reconocimiento a nuestra actuación en la categoría de Mejor actor de ficción. Estos son triunfos para nuestro cine y para nuestro país porque es de las pocas películas dominicanas que han sido galardonadas como ‘Mejor película’ en un festival internacional”, indicó.

Habla Miguel Vásquez

El director de la película Miguel Vásquez se siente muy feliz con los resultados que se han logrado en el extranjero. “Anthony me pidió que le permitiera someter la película en festivales y hemos tenido una excelente respuesta con estos premios. La verdad que este tipo de reconocimiento nos reconforta y envía un mensaje muy positivo”, reseñó el cineasta quien anunció que este domingo estará en competencia en el Festival Latino de Seattle, Estados Unidos.

De la película

“El Clóset” fue producida por Metro Films. Relata la historia de un sacerdote que se ve atrapado dentro de un clóset, del que trata de salir con la ayuda de diferentes sectores.

Expandir imagen
Infografía
Estatuilla otorgada en Guayaquil
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)