Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Bella Thorne aclara sus preferencias sexuales: “soy pansexual, no bisexual”

Para la actriz estadounidense, exestrella infantil eso significa que “te gusta lo que te gusta”

Cuando ya había cierto entendimiento respecto a las diversas preferencias sexuales, la actriz Bella Thorne sorprendió con una nueva confesión. Ella no se considera exclusiva de un género, en pocas palabras, le gusta todo. La también modelo, quien hace años aseguró que era bisexual, reveló a través de Twitter que ya no lo es, ahora la exestrella de Disney ha definido aún más su sexualidad.

En una entrevista con “Good Morning America” de ABC para promocionar su nuevo libro, “Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray”, Thorne habló de que ya no se identifica como bisexual.

“En realidad soy una pansexual, y no lo sabía”, dijo Thorne.

Para la exestrella infantil eso significa que “te gusta lo que te gusta”.

“No tiene que ser una chica, un chico, o ... ya sabes, él, ella, esto o aquello”, dijo Thorne. “Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras como un ser”.

Una persona que es pansexual se siente atraída por personas de cualquier género. El diccionario define el término como “no limitado en la elección sexual con respecto al sexo biológico, el género o la identidad de género”.

En una información publicada por CNN en español, se hace referencia a que Thorne no es la primera celebridad que públicamente se define como pansexual.

Ellos argumentan, que la actriz Miley Cyrus lo hizo en 2016, así como Asia Kate Dillon, la estrella de Orange is the New Black (quien también se identifica como no binario y usa los pronombres “ellos / sus”) y la joven trans-activista y estrella de televisión Jazz Jennings.

Thorne, quien recientemente estuvo en las noticias por tuitear fotos de desnudos de sí misma luego de que un pirata informático amenazó con hacerlo, se ha vinculado públicamente a lo largo de los años en varias relaciones de alto perfil con hombres y mujeres, incluida la estrella de YouTube, Tana Mongeau.

¿Qué es esto de pansexual?

El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales, explicó Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

No es lo mismo que bisexual

La bisexualidad se refiere a las personas que se sienten atraídos a los hombres y a las mujeres. Como son cada vez más las personas que se ubican en alguna parte del espectro entre hombres y mujeres, la pansexualidad ha surgido como una categoría que incluye a todos los demás.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.