Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Biodegradable” sigue caminando

Expandir imagen
“Biodegradable” sigue caminando
Basanta, ayer en la mañana, en el festival de cine Global.

SANTO DOMINGO. “Biodegradable ha estado en varios festivales, sobre todo en el mercado de muchos festivales. En algunos ha sido seleccionada”, dijo a DL su director, Juan Basanta en uno de los pasillos del hotel El Embajador, sede del Festival de Cine Global Dominicano.

La película ha sido movida internacionalmente por una compañía inglesa. “Ya han aparecido algunas opciones de compra en algunos mercados, pero está pasando lo que estábamos esperando. Hay una opción de distribución internacional”, manifestó.

“Es un producto complicado, un producto difícil, un producto que toma su tiempo”, enfatizó.

Basanta llevó su película a dos festivales de cine de Puerto Rico, el de San Juan y el de El Horror de Puerto Rico. “En el festival del horror resultamos premiados con la Mejor Ópera Prima, lo que ha sido un gran honor para nosotros”.

Para el director y productor dominicano fue muy emotivo esto, toda vez que “las muestras allá de mucha gente querida y conocida, ya que yo para la Escuela de Cine (de San Antonio de los Baños) yo salgo desde Puerto Rico, que fue donde hice las pruebas. Estaban muchos de mis mentores allá. Me encantó haber recibido allí el premio”, explicó.

Los nuevos proyectos

Si bien Basanta acompaña su ópera prima, continúa trabajando en nuevos proyectos. “La Gongona está muy bien, tiene un trabajo fabuloso de dirección. La dirige Ernesto Alemany, la produzco yo”, dijo.

La Gongona está siendo editada por Ethan Maniquis, co-director de “Machete”, junto a Robert Rodríguez. Editor de “Sin City”, y de “Secuestro Express”, así como de “Mano de piedra”.

El camino de “La Gongona”, según manifestó, será participar en algunos festivales, y estará en los cines dominicanos en el primer cuatrimestre del año próximo. Basanta produce actualmente otra película, y trabaja en un guión que debe terminar en enero.