Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Black Christmas” da inicio a una temporada de terror y suspenso

Un grupo de amigas se enfrenta a un misterioso asesino que intentará aniquilarlas

Expandir imagen
“Black Christmas” da inicio a una temporada de terror y suspenso

Los estrenos de esta semana incluyen el remake de una película de culto que le da un giro oscuro a la época navideña y se trata de “Black Christmas”, filme dirigido por Sophia Takal y protagonizado por Lily Donoghue, Caleb Eberhardt, Cary Elwes e Imogen Poots.

La historia cuenta cómo un grupo de alumnas de la universidad Hawthorne son perseguidas por un extraño durante las vacaciones de Navidad. Una por una las integrantes de esta joven hermandad de mujeres son asesinadas hasta que descubren que el asesino es parte de una conspiración clandestina de la universidad, pero estas chicas no están dispuestas a seguir siendo víctimas y se preparan para pelear hasta el final.

Este es el segundo remake de “Black Christmas”, filme de terror dirigido por Bob Clark que se estrenó en 1974, y que es considerada como una de las películas que definieron los elementos emblemáticos del género slasher. El primer remake que se hizo de esta historia y que lleva el mismo nombre, se estrenó en el 2006 y fue escrito y dirigido por Glenn Morgan y también incluyó a Bob Clark como productor ejecutivo. Esta nueva versión va a ser la primera película títulada “Black Christmas” y no contará con la participación de Bob Clark ni con la actriz Andrea Martin. Asimismo, de las tres películas la versión más reciente es la única que no tiene una clasificación R, sino PG-13.

Por cierto este filme es una producción de Blumhouse Productions, el estudio mejor conocido por producir películas de terror y suspenso como “Paranormal Activity” (2009), “Insidious” (2011), “Sinister” (2012), “The Purge” (2013), “Split” (2017) y “Get Out” (2017).

Este filme es dirigido por Sophia Takal, directora y actriz mejor conocida por su participación en producciones independientes como “Wild Canaries” (2014) y “Devil Town” (2015), además de la película de terror “V/H/S” (2012). En el caso de “Black Christmas” Takal no solo fue la directora, también escribió el guion junto a April Wolfe.

Al tomar en cuenta la confrontación entre los personajes principales y las fuerzas que buscan aniquilarlas solo queda preguntar: ¿Quién ganará? ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién es el asesino?.

Incluso así, solo obtendremos las respuestas visitando una sala de cine para ver esta película y descubrir qué tan oscura será esta Navidad y si está a la altura de las anteriores versiones.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.