Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Búsqueda implacable (Taken 2)

Expandir imagen
Búsqueda implacable (Taken 2)
Se exhibe en los cines la película de acción de Europa Corp y Twentieth Century Fox "Taken 2", la cual es producida por Luc Besson, quien además escribió la historia junto a Robert Mark Kamen. Bajo la dirección de Olivier Megaton, esta secuela de la popular película "Taken" de 2008, es protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen y Rade Serbedzija, entre otros.

Bryan Mills terminó un trabajo en Estambul y planea pasar unos días de vacaciones junto a su hija Kim y ex esposa Lenore, recientemente divorciada. Es entonces cuando un grupo de sicarios bajo las órdenes de un dolido padre, cuyo hijo fue muerto por Mills en la primera película, lo secuestran a él y a su ex.

Kim logra escapar gracias a las instrucciones de su padre y ayudará al mismo a librarse de sus captores, quienes además están decididos a cobrar venganza por todos los hombres que eliminó Mills cuando rescató a su hija en la primera parte del film. Una vez librado, el ex agente de la CIA y guarda espaldas profesional nuevamente se emplea a fondo para proteger a su familia de cualquier peligro.

Con una duración de 92 minutos, esta película que se hizo con un presupuesto de 45 millones de dólares, en tan solo sus primeros tres días de exhibición en EE.UU. recaudó 49.5 millones y al mes ya había sobrepasado los 125.5 millones. Es decir, estamos ante una película eminentemente comercial y de gran atractivo para la taquilla.

Más que el guión de "Taken 2", lo más atractivo de su realización es la musicalización de Nathaniel Méchaly (quien ya había trabajado con Beson en "Colombiana"), así como el atractivo trabajo del departamento de sonido. Igualmente la ágil edición de Camille Delamarre y Vincent Tabaillon (quienes hicieron lo propio con "Lockout", "Colombiana" y "Transporter 3"), salvaron las situaciones forzadas de un guión que luce pobre en comparación al presentado en la primera película.

Liam Neeson, de 60 años de edad, sigue explotando su lado taquillero descubierto en los últimos años, lo cual es ayudado por una extensa filmografía de películas de indudable calidad que le han convertido en un gran favorito del público. No obstante y pese a su éxito en la taquilla, en esta secuela su personaje de Bryan Mills no luce tan novedoso como el de la primera película y evidencia que el fuerte principal de Neeson no son precisamente las cintas de acción constante.

El gancho comunicacional entre padre e hija en momentos de extrema tensión es manejado adecuadamente por Megaton, quien juega con los sentimientos familiares en todo el trayecto de la trama.

En síntesis, "Taken 2" es ahora parte de una típica franquicia rentable hollywoodense, la cual sin importar detalles elementales para ser un buen film, si recauda lo suficiente (en una semana duplicó su inversión) es garantía absoluta que abre las puertas a otra parte. También es una película entretenida sin mayores pretensiones que resulta del agrado de quienes busquen algo sencillo de ver. (Buena)