Buscando una pequeña gran vida

  • Todo puede variar con un cambio de estatura
$!Buscando una pequeña gran vida
Paul Safranek tiene que reajustar su percepción sobre la vida al someterse al proceso de reducción de tamaño.

SANTO DOMINGO. La habilidad para poder aprovechar la vida al máximo puede variar dependiendo del tamaño de la persona, o por lo menos eso es lo que da a entender el tráiler de “Downsizing”, la nueva película del director Alexander Payne, protagonizada por Matt Damon que se ha estrenado en las salas de cine. Aquí vemos la historia de Paul Safranek (Damon) y su esposa Audrey (Kristen Wiig), quienes se dan cuenta de que podrían llevar una mejor vida si reducen su tamaño a cinco pulgadas de altura, ahora que la tecnología lo permite, pero aún queda por ver si un cambio de tamaño en realidad puede ayudar a simplificar su existencia.

Payne no solo es el director de este filme, también ha dirigido y escrito el guión de películas como “Citizen Ruth” (1996), “Election” (1999), “About Schmidt” (2002), Sideways (2004), “The Descendants” (2011) y “Nebraska” (2013), aunque en esta última sólo dirigió. Por cierto, Payne ha sido nominado al Óscar como mejor director por casi todas sus películas. “Downsizing” se estrenó durante el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia y fue elegido como una de las diez mejores películas del 2017 por el National Board of Review of Motion Pictures (NBR). Al final, esta película es una buena opción para ir al cine.

La ficha

Downsizing

Estados Unidos, 2017, Comedia

Director: Alexander Payne Guion: Alexander Payne y Jim Taylor Elenco: Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Udo Kier, Neil Patrick Harris y Laura Dern.

20180202 https://www.diariolibre.com

+ Leídas