Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Cinco películas que debes ver antes de los Oscar

La película surcoreana “Parasite” ha ganado como mejor película internacional en premiaciones anteriores

Expandir imagen
Cinco películas que debes ver antes de los Oscar
Películas nominadas a los premios Oscar 2020. (FUENTE EXTERNA )

La premiación más importante del cine está cada vez más cerca. La ceremonia de los Premios Oscar 2020 será el 9 de febrero, donde 24 categorías mantendrán en vilo a los amantes del cine.

“Joker” (“Guasón”) encabeza la lista de nominados a los Oscar con 11 nominaciones, seguida de cerca por “The Irishman” (“El irlandés”), que recibió 10.

En la temporada de premios que se inició con los Globos de Oro “Joker”, con la actuación de Joaquín Phoenix, ha merecido el premio como mejor actor, además de los SAG Awards del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, y otras premiaciones que allanan el camino de los Oscar.

No obstante, el galardón de la “Mejor película” no ha fallado para “1917”, de Sam Mendes. ¿Ocurrirá lo mismo?

Quizás lo que ha visto se repita en los Oscar u ocurran sorpresas. Mientras tanto, te proponemos cinco películas que debes ver antes de los premios. Algunas están en Netflix.

Jojo Rabbit

La actriz Scarlett Johansson por primera vez logró dos nominaciones a los Oscar. Una por “Historia de un matrimonio” y otra por “Jojo Rabbit”.

Jojo Rabbit, que se está exhibiendo en los cines locales, es una película escrita y dirigida por Taika Waititi, en una trama que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán que pertenece a las Juventudes Hitlerianas y cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler (Taika Waititi). La vida de Jojo cambia cuando descubre que su madre (Johansson) esconde a una niña judía en el ático de su hogar. “Historia de un matrimonio”, nominada al Oscar, se puede ver en Netflix.

“Parásitos”

La película surcoreana de drama y suspenso “Parasite” hizo historia este domingo en los SAG Awards, convirtiéndose en la primera producción extranjera que ha ganado en la categoría de “mejor elenco”. En los Globos de Oro también ganó como mejor película extranjera. Algo poco visto para las películas internacionales es que se incluyan en el renglón de mejor película. “Parásitos” logró esto y tiene seis nominaciones a los Oscar.

La cinta del director Bong Joon-ho expone la desigualdad de clases sociales relatada a través de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl también compite en mejor dirección, mejor diseño de producción, mejor edición y mejor guión. El Filme será presentado en el Festival de Cine de Funglode.

“The Irishman”

El legendario director Martin Scorsese es el responsable de “El Irlandés” (The Irishman”, un filme de tres horas y media disponible en Netflix.

Se basa en hechos reales. En ella se abordará la vida de Frank Sheeran (Robert De Niro), un famoso asesino a sueldo de Estados Unidos que cuenta en detalle su vida dentro del mundo de la mafia. Y registra la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa, encarnado por Al Pacino, mientras que Joe Pesci recrea a Russell Bufalino, el jefe de una familia de mafiosos de Pensilvania. Junto a Al Pacino está nominados al Oscar por su actuación.

“1917”

Ganadora de dos Globos de Oro y nominada a 10 premios Oscar. La cinta del director británico Sam Mendes está ambientada en el Frente Occidental durante el penúltimo año de la Gran Guerra, donde las tropas alemanas y británicas se disputaban el control de territorio francés. Este filme ganó el premio a la mejor película del Sindicato de Productores (PGA, en inglés), lo que podría significar una victoria en los Oscar.

“Joker”

Si aún no has visto a Joker es momento de hacerlo. La actuación de Joaquín Phoenix es simplemente memorable y prueba de ello son los premios que ha obtenido.

Phoenix interpreta al Guasón o Joker, el épico villano de Batman bajo la dirección de Todd Phillips. Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y luego en el mundo del crimen.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.