Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco series de época para maratonear
en familia por Netflix

Desde tramas que envuelven a la alta sociedad hasta aventuras de vikingos, listamos cinco series de época que puedes ver para sumarte a la ola de siglos pasados

Las series de época están de moda. Una de las razones principales quizá sea que nos transportan a momentos de la historia muy diferentes a los que nos han tocado vivir, en los que posiblemente ni siquiera nuestros abuelos habían nacido. Y es que, aunque estas producciones televisivas apuestan a la ficción, siempre hay un poco de realidad en ellas, por lo menos en lo que concierne al contexto social.

Desde tramas que envuelven a la alta sociedad hasta aventuras de vikingos, te compartimos una lista de cinco series de época que puedes ver en Netflix este fin de semana que estarás en casa, para sumarte a la ola de las producciones ambientadas en años anteriores.

Bridgerton

Obviamente no podíamos dejar esta serie fuera de la lista. Todos hablan de ella y no es por pura casualidad, pues tiene la dosis perfecta de romanticismo, drama y hasta escenas eróticas. La trama se centra en la familia Bridgerton, especialmente en Daphne, una joven que en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense lucha por encontrar el amor verdadero, aunque eso implique todo un reto.

Las chicas del cable

Para el año 1929, las mujeres no tenían la misma participación dentro de la sociedad que ahora. En un mundo machista, estas debían luchar por ser tomadas en cuenta y cambiar el estereotipo de que el sexo femenino no tenía voz ni voto. Eso es justo lo que persiguen las cuatro protagonistas de esta serie, quienes luego de encontrarse al trabajar en una empresa de teléfonos en la España en la época, viven sus romances y comparten sus ideas revolucionarias dentro de la compañía.

Vikingos

Es muy probable que todos hayamos escuchado hablar de los vikingos, unos guerreros germánicos conocidos por sus saqueos y ataques al continente europeo; sin embargo, hay mucho más por conocer sobre estos personajes. Referida serie, creada por Michael Hirst, pone foco en la vida del vikingo Ragnar Lodbrok y sus aventuras mientras él se subleva para convertirse en el rey de los vikingos.

Alias Grace

Si te gustan las series basadas en hechos reales, no debes perderte esta. Alias Grace cuenta la historia de la joven inmigrante Grace Marks, quien en 1843 fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su jefe, Thomas Kinnear. Aunque los hechos son contundentes, Grace no recuerda haber cometido el crimen. Una década después, la joven irlandesa se encuentra con una tercera persona, el doctor Simon Jordan, que la ayudará a recordar su pasado.

Peaky Blinders

Drama, acción y crimen se conjugan en esta producción de época que gira en torno a una banda criminal, denominada los Peaky Blinders, la cual se dedicaba a amañar apuestas hípicas, y que de hecho sí existió en la vida real. En la serie, cuando las actividades delictivas del grupo llaman la atención del inspector Chester Campbell, la existencia de este corre peligro.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.