Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis José Germán
Luis José Germán

El nuevo filme “Cinderelo” deja una huella positiva en Luis José Germán

La cinta de Lantica Media se estrena este jueves

Expandir imagen
El nuevo filme “Cinderelo” deja una huella positiva en Luis José Germán
William Levy y Luis José Germán en un fotograma de la película que tendrá su premier mañana en el Palacio del Cine de Sambil a las 7:00 p.m. (CORTESÍA DE LANTICA MEDIA)

SANTO DOMINGO. Lantica Media y Palacio de Cine tendrán este martes la gala premier de la película Cinderelo en Sambil. La película está basada en Feo de día, lindo de noche, filme de Alfonso Rodríguez, quien en esta ocasión comparte la producción con Rafael Elías Muñoz.

Dirigida por Beto Gómez, cuenta con las actuaciones estelares de William Levy, Miguel Rodarte, Luis José Germán, Sephany Liriano y Solly Durán.

Para el destacado actor Luis José Germán fue una grata experiencia porque tuvo el chance de compartir con destacados profesionales nacionales y extranjeros .

“La película parte del concepto de Alfonso Rodríguez Feo de día, lindo de noche, que interpretó Fausto Mata. En este remake ese papel lo asume el actor mexicano Miguel Rodarte. Mientras que William Levy interpreta al bello de noche”, nos comenta.

A Germán le tocó entrar en la piel de Félix, un muchacho que tiene el sueño de ser artista, pero que todavía vive con su hermana. “Soy el mejor amigo de Marlon (Rodarte). Es un tipo medio vago que quiere ser artista, pero se queda estático... Es un personaje noble y cómico dentro de lo absurdo. Es una película en la que se resalta la amistad entre ambos, una producción que destaca los valores internos. Invito al público para que desde el jueves vaya a las salas de cine”, afirmó el actor.

Luis José ha logrado excelentes actuaciones en el cine. Sin embargo, de todas las comedias en las que ha participado, Cinderelo le marcó positivamente. “Gracias a Beto Gómez puedo entender mejor cómo se maneja la actuación en la comedia. Creo que fue la primera persona que me hizo entender cómo actuar para este género. Su trabajo en la dirección me hizo
creer en mi personaje, esa creo que es una base muy importante”, reseñó.

Experiencia

Independientemente de su desempeño profesional, Luis José Germán ponderó favorablemente el vínculo de amistad que estableció con los reputados actores extranjeros que participaron en el filme . “Me encanta trabajar sin importar que sean dominicanos o no. Hay mucha gente joven que está capacitado en todo los sentidos. Si hay extranjeros se le agrega un nuevo valor y todo eso se lo debemos a la Ley de Cine. Conocer a William Levy, a Miguel Rodarte, Beto Gómez es importante para uno, de hecho Beto ya me tiene en carpeta para otro trabajo”, sostuvo.

Freddy

Alfonso Rodríguez reveló recientemente que Germán y Augusto Feria protagonizarán Freddy, la película que contará la vida del fenecido artista y filántropo Freddy Beras Goico, y que será dirigida por su hijo Giancarlo Beras.

“Es un privilegio para mí porque no es lo mismo imitarlo, que encarnarlo en lo que fue una etapa desconocida de manera visual. Es una responsabilidad doble”, dijo Luis José. El artista no quiso ofrecer mayores detalles, sin embargo, contó que el proceso de filmación comenzará dentro de poco tiempo.

En el teatro

La comedia Los Vecinos de arriba, que produce junto a Lourdes Rocha, reunirá a un elenco estelar a partir del 14 de este mes en el Palacio de Bellas Artes.

Nashla Bogaert, Pamela Sued, José Guillermo Cortines y el propio Luís José Germán, darán vida a los personajes de la divertida pieza teatral que será dirigida por el maestro Manuel Chapuseaux.

“Es una obra del catalán Cesc Gay, ganador del Premio Goya, quien la estrenó hace tres años. Además de sacar risas, pretendemos llevar un mensaje para que no existan los prejuicios, de que cada pareja es un mundo, de que hay que aceptar a la gente como es, y las actuaciones están muy bien”.

Germán no tenía en agenda actuar, sin embargo, luego de una búsqueda de seis meses para el rol, ante la falta de disponibilidad, tuvo que participar.

“Cinderelo,” la sinopsis

Marlon Flores es un fotógrafo con una extraordinaria capacidad para resaltar la belleza interior de cualquiera, excepto la suya. Su fealdad es motivo de rechazo y lo hace parecer ridículo para todas las mujeres, pero su asistente María es la única que lo puede ver como realmente es. Un día, cansado del desprecio constante, se encuentra inesperadamente con su “hado madrino,” un misterioso hombre que le concede un deseo que lo transforma en un semental irresistible llamado Brando. ¿El gancho? El hechizo sólo tiene efecto por las noches. Con la ayuda de su mejor amigo Félix, Marlon convierte al guapo Brando en el hombre más codiciado de la ciudad. ¿Pero podrá encontrar el verdadero amor con una doble identidad? Marlon ahora deberá enfrentar un desafío más grande que la falta de belleza: superar este hechizo mágico para ganarse a su media naranja, María.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)