Cine Latino o un nuevo aliado para la difusión de las producciones cinematográficas del país

  • James M. McNamara sostuvo una reunión con cineastas; elogia crecimiento de la industria
Jalsen Santana, Guillermo Zouain, Francisco Valdez, Che Castellanos, Ángel Muñiz, El Indio, James McNamara y Alfonso Rodríguez. El empresario del entretenimiento hizo un recorrido por las instalaciones de Estudio Quitasueño.

SANTO DOMINGO. El cine dominicano despertó interés en el experimentado hombre de los negocios del entretenimiento en Estados Unidos, James M. McNamara, quien arribó al país el pasado martes para reunirse con gente del sector cinematográfico, así como de la televisión.

McNamara, con una trayectoria de más de 25 años en la industria del entretenimiento, y quien preside la empresa norteamericana Hemisphere Media Group, así como Cine Latino y los canales Televisión Dominicana, WAPA, Pasiones y Centroamérica TV, puso a la disposición de productores locales los canales que regentean para la difusión de contenido que se produzca en suelo dominicano.

McNamara tiene un vínculo con el país desde hace años. Alfonso Rodríguez y Ángel Muñiz han sostenido negociaciones que han posibilitado la proyección de películas nacionales en Cine Latino.

Además de las citadas empresas, McNamara es también el presidente de Panamax Films, la mayor productora de películas latinas en Estados Unidos y que cuenta con una alianza con Lionsgate y Televisa.

"Ustedes tienen una industria que va en ascenso y hemos venido a explorar la posibilidad de hacer alianzas con los productores de cine. Aquí se están haciendo muchas películas y entendemos que estas producciones tienen mercado para su difusión a través de los medios que tenemos. Ya hemos tenido muy buenas respuestas del público con producciones dominicanas", manifestó McNamara en una reunión celebrada la mañana de ayer en Estudio Quitasueño, que regentean el cineasta Ángel Muñiz y su hermano, el ingeniero Miguel Ángel en Haina.

En el encuentro estuvieron Alfonso Rodríguez, Francisco Valdez, El Indio, Jalsen Santana, Rubén Abud y Guillermo Zouain.

Pero el experimentado empresario de la comunicación fue más allá de la proyección de las películas a través de Cine Latino y los demás canales, sino que aspira a una negociación que posibilite el estreno de las mismas en Estados Unidos. "Aspiramos que el próximo año estemos trabajando de lleno con este modelo de gestión a favor de la industria del cine dominicano", comentó.

Los experimentados Ángel Muñiz y Alfonso Rodríguez definieron como muy positiva la visita de James M. McNamara. "Entendemos que este es un paso importante para nosotros, y en lo adelante se va a integrar un comité que se encargará de darle seguimiento a lo tratado", reveló Alfonso Rodríguez.

Mientras que Ángel Muñiz, ante un planteamiento de McNamara, dejó abierta la posibilidad de que se desarrollen producciones fílmicas y series sólo para la difusión en televisión.

El otrora CEO de Telemundo y quien llevó la venta de la cadena norteamericana a NBC, elogió la infraestructura de Quitasueño, y tuvo palabras positivas para el personal técnico. "Visitamos el set de filmación de una película, y vimos a un equipo entregado, con buena cara y dispuesto", reflexionó.

Además del encuentro celebrado en Estudio Quitasueño, McNamara se reunió con Nuria Piera, Jochy Santos, Fernando Hasbún, David Collado, Elsa Turul, José Miguel Bonetti y Archie López.

Películas en Cine Latino

Un número considerable de películas ya han sido enviadas a Cine Latino. Entre otras, figuran Yuniol, Nueba Yol, Lotoman, Ladrones a Domicilio, Megadivas, I love bachata, Mi novia está de madre, Jaque Mate, Mi Angelito Favorito, El hoyo del diablo, El rey de Najayo, Locas y Atrapadas, Ponchao, entre otras.

20140411 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas