Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cine para todos los gustos

Tres producciones diferentes para que no dejes de ir al cine

Expandir imagen
Cine para todos los gustos
The Square (IMDB.COM)

SANTO DOMINGO.- Esta semana vemos el final de una saga, una reconocida producción y mucha acción.

Fifty Shades Freed

Expandir imagen
Infografía
Fifty Shades Freed (DOANE GREGORY)

Esta semana se estrena “Fifty Shades Freed”, película en la que vemos cómo Anastasia Steele y Christian Grey por fin se casan para luego disfrutar de una increíble luna de miel en Europa y alrededor del Mediterráneo, vacaciones en las que continúan sus juegos eróticos, pero también viven algunas situaciones peligrosas pues Jack Hyde continúa amenazando su relación. Esta película es el final de la trilogía basada en la popular serie de libros de “Fifty Shades of Grey”, creada por la escritora británica E. L. James. Esta saga también incluye “Fifty Shades of Grey” que se estrenó en el 2015 y “Fifty Shades Darker” del 2017. Estos libros iniciaron como un fanfiction (o ficción derivativa) titulado “Master of the Universe”, que James escribió bajo el pseudónimo Snowqueens Icedrago y que estaba inspirado en la franquicia de “Twilight”. James ha lanzado las novelas “Grey” y “Más Oscuro”, en cuales retoma los acontecimientos de los libros anteriores, pero desde el punto de vista del personaje de Christian Grey, mientras que en las novelas originales la historia era narradas por Anastasia Steele.

The Square

Expandir imagen
Infografía
The Square (IMDB.COM)

Esta es la historia de Christian, director artístico de un museo de arte contemporáneo de Estocolmo que se encuentra en tiempos de crisis, tanto a nivel profesional como personal, mientras intenta establecer una nueva y polémica exposición llamada “The Square”, la cual fomenta valores humanos y altruistas. Su situación se complica cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para promover la exposición, pero el material promocional tiene un efecto negativo en el público.

La historia de “The Square” está basada en varias vivencias del director Ruben Östlund y el productor Kalle Boman, incluyendo su experiencia con una instalación de arte que ambos montaron en la que querían examinar la confianza que existe entre las personas. Varias fotos de esa instalación fueron incluidas en esta película. Entre los diversos reconocimientos y nominaciones que le fueron otorgados a este filme vale la pena resaltar que ganó un Palma de Oro a mejor película en la edición del 2017 del prestigioso Festival de Cannes y el premio Goya a mejor película europea.

Proud Mary

Expandir imagen
Infografía
Proud Mary (DANA STARBARD)

Dirigido por Babak Najafi y protagonizado por Taraji P. Henson, vemos la historia de Mary, una exitosa asesina a sueldo que trabaja para una familia del crimen organizado en Boston, pero la vida de esta criminal cambia el día que una misión sale mal y conoce a un niño que despierta en ella el instinto maternal que pensaba que había perdido. No solo la trama de este filme está ligeramente basado en la historia de “Gloria”, película de 1980 dirigida por el gran John Cassavetes y protagonizada por Gena Rowlands, también tiene una leve conexión con una producción estrenada en 1985, “El color púrpura”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Danny Glover, Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey. “Proud Mary” es la primera colaboración entre Glover y la actriz Margaret Avery desde que participó en aquel filme. Asimismo, Taraji P. Henson fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios Oscar por su papel en la película “El curioso caso de Benjamin Button”, también ha recibido galardones por la serie “Empire”.

TEMAS -
  • Cine