Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cineasta Rafelito Álvarez valora construcción de estudio de cine en Puerto Plata

Álvarez, por más de 10 años ha venido impulsando la capacitación de jóvenes en él área cinematográfica a través de su gestión como director del cine club Camilo Carrau

Expandir imagen
Cineasta Rafelito Álvarez valora construcción de estudio de cine en Puerto Plata
El cineasta puertoplateño Rafelito Álvarez, exdirector de cine club Camilo Carrau. (FUENTE EXTERNA)

El cineasta puertoplateño Rafelito Álvarez, exdirector de cine club Camilo Carrau, le da la bienvenida al acuerdo anunciado por el presidente Luis Abinader de la construcción de un estudio de cine en Bergantín, Puerto Plata, bajo la dirección de Vin Diesel.

Álvarez, por más de 10 años ha venido impulsando la capacitación de jóvenes en él área cinematográfica a través de su gestión como director del cine club Camilo Carrau, donde se impartieron cursos con profesores de la Escuela de Cine de Cuba, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Festival de Cine de Funglode, bajo la dirección de Omar de la Cruz.

Asimismo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) también ha capacitado jóvenes para el área audiovisual, además de la Escuela de Cine de la UASD con la dirección del profesor July Melo, se impartió un diplomado de cine.

Actualmente se está impartiendo varios talleres de cine bajo el lema “Marca puerto Plata”.

Indica una nota de prensa que como miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), Rafelito le exhortó a esta institución que se mantenga en alerta para que estos jóvenes de Puerto Plata sean los más beneficiados en este proyecto de los estudio de cine en Bergantín, y que se pueda, además integrar a los cineastas de Santiago.

“En Puerto Plata tenemos técnicos capacitados en escuela de cine de argentinas y otros en New York. Gracias señor presidente Luis Abinader por esa iniciativa de este acuerdo, a buena hora”, finalizó.

El pasado domingo, el actor Vin Diesel firmó un acuerdo para construir un estudio de cine en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, anunció el presidente del país, Luis Abinader.

“Desde #Bergantin, Puerto Plata queremos anunciarle al país la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección (de) @vinDiesel y One Race Film (sic.), que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

Los estudios serán construidos por la productora One Race Films, fundada por Vin Diesel, y responsable por la saga de películas ‘Fast and Furious’.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.