Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cineasta ve positivo incentivos cine en RD

Expandir imagen
Cineasta ve positivo incentivos cine en RD
El cineasta Sergio Gobbi junto a representantes de Indomina.

SD. El director y productor italiano Sergio Gobbi calificó como atinado que en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos se retomaran los incentivos que contiene la Ley de Cine y que habían sido modificados en la Reforma Fiscal aprobada a finales de 2012.

No obstante, sostuvo que es necesario que rápidamente esos incentivos sean fijados de forma permanente, restaurando así la seguridad jurídica y garantías que se ofrecen a los inversionistas extranjeros.

Atractivo

Gobbi, quien trabajó en el país junto a Leticia Tonos en la película local "Cristo Rey", y que tiene en carpeta filmar 3 producciones en los próximos 2 años en República Dominicana, considera que el artículo 39 de la Ley de Cine hace que el país sea atractivo como destino para que producciones extranjeras vengan a filmar aquí, y de ser modificado dichas inversiones pudieran trasladarse a otras localidades como Puerto Rico, Colombia o Estados Unidos.

El cineasta italiano visitó el pasado lunes las instalaciones de los estudios de cine de Indomina en Juan Dolio, y durante la visita dijo que las autoridades dominicanas deberían asegurar que dicho incentivo se mantenga, no sólo en 2013 como establece el Presupuesto, sino permanentemente, tal y como fue aprobado en la Ley de Cine, para así poder beneficiar económicamente al país y desarrollar una industria que hasta ahora no existe en nuestra nación.

Gobbi se encuentra de visita en República Dominicana, luego de su más reciente éxito en Francia con la serie de televisión "Affaires étrangères" (Relaciones extranjeras) que tuvo una audiencia de más de 7 millones de espectadores.

Una buena impresión

El reconocido productor italiano dijo haber quedado impresionado con las instalaciones de Indomina, las cuales se encuentran en su fase final de construcción.

Gobbi e Indomina pudieran estar trabajando juntos en 2013 en la post producción de algunos de los filmes que tiene en carpeta dicho productor.