Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cinta de José María Cabral, seleccionada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Expandir imagen
Cinta de José María Cabral, seleccionada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Lumy Lizardo protagoniza la cinta “Hotel Coppelia”, dirigida por José María Cabral.

La más reciente obra de José María Cabral, “Hotel Coppelia”, tendrá su estreno mundial en el marco del 42 Festival del Nuevo Cine Latinoaméricano, uno de los más importantes festivales de la región, que se celebrará en La Habana, Cuba del 3 al 13 de diciembre del presente año.

La película, producida por Lantica Media y Tabula Rasa, ha tenido una gran acogida en mercados internacionales logrando ventas a HBO Latino, quien adquirió los derechos para TV y SVOD, a SOMOS-TV en Estados Unidos, HBO Europe & Eastern Europe, Lumix Media en Corea del Sur y Book My Show en India. Todo gracias al apoyo de su agente de ventas Latido Films.

Hotel Coppelia llegará a las salas de cine dominicanas a inicios del 2021. La película sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.

El elenco incluye a Lumy Lizardo, Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio y Nick Searcy, quienes dan vida a este conmovedor drama histórico que se siente inmensamente relevante para nuestro mundo de hoy.

Sinopsis:

Santo Domingo, 1965, en vísperas de una guerra civil. Pero en un burdel frente al Malecoìn, es una noche como cualquier otra. Este mundo se viene abajo cuando revolucionarios constitucionalistas dan un golpe de Estado y se apoderan del cabaret como base de operaciones. Judith, la encargada del negocio, se mantiene firme junto a sus chicas, ofreciéndoles cocinar y limpiar a los soldados para salvaguardar su puesto. Una extraña armonía comienza a reinar sobre este acuerdo hasta que el gobierno americano interviene, y sus tropas se apoderan del sitio. A medida que la revolución alcanza su punto de ebullición, el clan de Judith tendráì que librar su propia batalla privada, a una escala diferente: hacer un pacto con el enemigo o proteger su dignidad a toda costa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.