Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

Cocote: cuatro premios en tres países

Este sábado ganó los premios en festivales de Argentina, Brasil y Portugal

SANTO DOMINGO. No he visto Cocote, pero tantas miradas no pueden estar equivocadas. Este sábado pasado acaba de alzarse con cuatro premios en tres festivales diferentes, entre ellos el de Mar de Plata (Argentina), donde ganó el premio Feisal al mejor director.

Otro premio fue el de mejor director en el Festival Internacional Pachamama Cine Frontera, de Brasil. Y por último se alzó con el Premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Lisboa SItra, ante un jurado presidido por David Cronenberg, uno de los más originales y controvertidos directores de cine de la actualidad (autor de La Mosca, Crash, The Dead Zone, entre otras).

Pues bien, si eso no habla bien de la Ley de Cine, si eso no habla bien del cine dominicano, si eso no habla bien de la cultura dominicana, si eso no habla bien de República Dominicana, como dicen, que venga Dios y lo vea.

El director del filme es Nelson Carlo de los Santos, y sus actores Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, entre otros. Es casi un record olímpico, como para que el Presidente reciba al director y actores en palacio.

TEMAS -