Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

Cocote inaugura sección en Festival de Locarno

Se considera nuevo capítulo de éxito para el país gracias a la Ley de Cine

Expandir imagen
Cocote inaugura sección en Festival de Locarno
Vicente Santos, en el rol de Alberto. (PRODUCCIÓN DEL FILME)

SD. Cocote, la primera cinta dominicana en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), será la que inaugure hoy el acápite Señales de Vida, del muy exigente evento.

Para ello, según reporta el periodista José Rafael Sosa, diez personas, entre miembros del crew y la directora general de Cine, Yvette Marichal, acompañan la película, en un nuevo capítulo de éxito para República Dominicana gracias a la Ley de Cine. Este tipo de publicidad que favorece al país, con el cine, no hay modo alguno de cuantificarla y de manera normal costaría decenas de millones de dólares.

El filme fue aceptado en este evento considerado de segundo nivel, junto a Toronto, San Sebastián y otros, detrás de los tres grandes: Cannes, Berlinare y Venecia.

Señales de vida o Signs of Life, quiere explorar los territorios fronterizos de la película, involucrándose con nuevas formas de narración e innovación en el lenguaje fílmico. En la sección sólo hay dos cintas latinas: Cocote, de Nelson Carlo de los Santo,s y Era una vez Brasília, del brasilero Adirley Queirós. El jurado lo encabeza el crítico, guionista y director francés Olivier Assayas.

Cocote es actuado por Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio y Enerolisa Núñez.

.

TEMAS -