Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Con Tom Cruise Paramount está listo para su regreso

En los últimos años la productora se ha rezagado con respecto a los otros grandes estudios de Hollywood en cuanto a su desempeño en taquilla

Expandir imagen
Con Tom Cruise Paramount está listo para su regreso
Tom Cruise en Las Vegas (AP)

LAS VEGAS. Paramount Pictures está listo para un regreso. El miércoles en la convención CinemaCon en Las Vegas el presidente y director general Jim Gianopulos anunció una secuela del thriller “A Quiet Place”, dos nuevas películas de Star Trek y usó a su astro Tom Cruise para impresionar al público de propietarios de cines y exhibidores con historias sobre sus acrobacias en “Mission: Impossible _ Fallout”.

“No es ningún secreto que hemos tenido algunos años difíciles en taquilla”, dijo Gianopulos en su primera presentación como presidente del estudio ante el público de la CinemaCon. En los últimos años el Paramount se ha rezagado con respecto a los otros grandes estudios de Hollywood en cuanto a su desempeño en taquilla.

Gianopulos agregó que el estudio ha hecho cambios importantes en su liderazgo y producción y ahora está listo para regresar a una historia de triunfo, además de que “A Quiet Place” es “el primero de los que esperamos sean muchos éxitos futuros”.

El thriller dirigido por John Krasinski ha recaudado más de 135 millones de dólares en cines de Norteamérica en tan solo tres semanas y costó solo 17 millones de dólares.

El estudio presentó una serie de marcas familiares como la historia derivada de Transformers “Bumblebee”, con Hailee Steinfeld; una nueva entrega de “Cloverfield”; varias películas de “Star Trek”; su proyecto de “Terminator”, con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton; una película de Sonic el puercoespín azul; una nueva entrega de World War Z; una cinta de Dungeons and Dragons y un nuevo Bob Esponja. Fuera de la película de “Bumblebee”, que se estrena en diciembre, la mayoría de los proyectos están a años de concretarse.

Una película que posiblemente esté destinada a ser un éxito en taquilla en el futuro inmediato es “Mission: Impossible — Fallout”, la sexta cinta de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, que ha sumado más de 2.7000 millones de dólares a nivel mundial.

Cruise y el director Christopher McQuarrie (a quien el actor llama McQ) aparecieron casi al final de la presentación para charlar sobre una de las acrobacias más peligrosas de la película, una caída libre, a una velocidad que iba de las 130 a las 200 millas (200 a 320 kilómetros) por hora desde un avión a 25.000 pies (7.620 metros) de altura. Es una técnica, dijo McQuarrie, que usan las fuerzas especiales para infiltrarse.

“Qué tanto podemos hacer que sea físicamente posible sin matar a Tom”, preguntó McQuarrie mientras coreografiaba la acrobacia de 3 minutos que, según contaron, todo mundo les decía que era imposible.

Al final Cruise hizo 106 saltos para tener tres tomas que serán editadas para crear una sola secuencia de 3 minutos en la película. El público en CinemaCon pudo ver las primeras imágenes de Cruise en acción.

“Filmamos esto en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Cruise. “Nunca habríamos podido hacer esto en otra parte”.

Después el compañero de reparto de Cruise Simon Pegg los acompañó en el escenario y dijo que el gusto de Cruise por hacer sus propias acrobacias peligrosas “es un estrés diario la ir a trabajar con él porque no sabes si lo verás mañana”.

La producción de la película se detuvo el año pasado después de que Cruise se rompió el tobillo mientras filmaba un salto dese una azotea en Londres. “Mission: Impossible — Fallout” se estrena el 27 de julio.

TEMAS -
  • Cine