“Cruella”, moda, locura y crimen prêt-à-porter

  • En este filme la famosa villana de Disney viene con nuevo ‘look’ y origen
$!“Cruella”, moda, locura y crimen prêt-à-porter
Emma Stone es Cruella de Vil. (Disney)

Se estrena en las salas de cine la más reciente producción de Walt Disney Pictures y se trata de una reinvención de uno de sus villanos más icónicos, “Cruella”. Este filme es una nueva adaptación de la novela de 1956, “The Hundred and One Dalmatians”, escrito por Dodie Smith y protagonizada por dos actrices ganadoras del Óscar a Mejor actriz: Emma Stone y Emma Thompson.

En esta película conocemos los orígenes de Cruella de Vil (Stone). Antes de convertirse en Cruella, la joven Estella era una adolescente talentosa, innovadora y ambiciosa con un sueño: convertirse en una reconocida diseñadora de moda. Después de un incidente en el que ella queda huérfana y pobre a los 12 años, Estella aprende a sobrevivir en las calles de Londres de la década de los 70 con sus nuevos amigos, los ladrones Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Houser), pero cuando tiene la oportunidad de trabajar para la legendaria diseñadora de moda, la baronesa von Hellman (Thompson) una serie de acontecimientos hacen que reevalúe su pasado, su futuro y su sanidad para darle paso a Cruella.

Esta precuela no es el primer remake en acción real de la clásica película animada de Disney. En 1996 se estrenó el filme “101 Dalmatians” con la venerada actriz Glenn Close interpretando a Cruella de Vil, papel que volvió a encarnar en la secuela del 2000, “102 Dalmatians”. El público quedó encantado con la actuación de Close y hasta el American Film Institute la incluyó en su lista de los 50 peores villanos de la historia del cine. Aunque el papel de Cruella es interpretado por Stone, Close también participa en este filme como productora.

Varias actrices estaban interesadas en interpretar el personaje de la baronesa von Hellman, entre ellas Nicole Kidman, Charlize Theron, Julianne Moore y Demi Moore, pero al final se eligió a Emma Thompson.

Cuando se lanzó el primer tráiler, este filme fue comparado con “Joker” (2019) ya que en ambas películas un famoso villano se convierte en un protagonista incomprendido por la sociedad. Aún así, la trama de esta película también tiene mucho en común con otras películas como “The Devil Wears Prada” (2006).

“Cruella”, moda, locura y crimen prêt-à-porter
La ficha
  • Cruella
  • Estados Unidos, 2021.
  • Dirección: Craig Gillespie.
  • Guion: Dana Fox,Tony McNamara y Aline Brosh McKenna
  • Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
  • Intérpretes: Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham, Gianni Calchetti, Kirby Howell-Baptiste, Mark Strong y Kate Margo.
20210527 https://www.diariolibre.com

Temas

Cine
Estreno
Película
Disney

+ Leídas