Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Dakota Johnson: “Podría hacer una buena fogata con varias de mis películas”

La actiz de 29 años habla sobre la influencia de su familia en su amor por el cine, los cambios en la industria y sus últimos roles como actriz, alejada de las “sombras”.

Expandir imagen
Dakota Johnson: “Podría hacer una buena fogata con varias de mis películas”
Dakota Johnson en el Festival de Cine de Venecia (DERECHOS RESERVADOS DE AMAZON, 20TH CENTURY FOX Y ROMAR MEDIA.)

Nacida entre la fama de su madre Melanie Griffith y Don Johnson, con Antonio Banderas como (ex) padrastro, Dakota Johnson ganó su propia fama con la serie de películas ’50 Sombras de Grey’. Pero después de haber recaudado más de 1.200 millones de dólares con las tres versiones de aquella serie, se prepara a demostrar otro estilo de cine, totalmente diferente. Será por eso que la asociación que reúne a los dueños de las salas de cine en Estados Unidos, le entregaron en Las Vegas el premio Cinemacon como Estrella del Año. Y después de haber estrenado en Hollywood la inusual superproducción de suspenso ‘Bad Times At The El Royale’, protagoniza una película de terror tan particular como ‘Suspiria’ que incluso pasó por el prestigio del Festival Internacional de Cine de Venecia.

- ¿Qué opinas sobre la nueva costumbre de ver cine en casa en vez de una sala de cine, teniendo en cuenta que detrás de la película ‘Suspiria’ se encuentra un estudio como Amazon que compite con Netflix por llevar el cine a la casa?

El cine es mi pasión, es mi corazón, mi alma y me siento con suerte al poder decir que es mi trabajo. Realmente amo el cine pero yo amo verlo en una sala de cine. Amo trabajar en cine y me sigue sorprendiendo por completo cada vez que una de mis películas se proyecta en una sala, con público. Me parece lo más ‘cool’ del mundo.

- ¿En tu caso no te gusta ver una película en la comodidad de tu casa?

Es muy claro que está cambiando y evolucionando el formato de nuestra industria como lo conocíamos y me parece tan hermoso como emocionante. Pero para mí, hay algo especial al ver una película en una sala de cine que aprovecha mucho más el lado artístico de la cinematografía y la experiencia. Es el mejor escape de la realidad. Incluso con la peor película, el olor del pop corn, lo que se siente con una Coca Cola fría es terapéutico. Y muchas veces yo también me quiero escapar de la realidad de esa misma forma. Por eso es tan importante.

- ¿Hasta qué punto influyeron en ese amor, padres tan famosos en el cine como Melanie Griffith, Don Johnson y Antonio Banderas que también te crió como padrastro?

Yo crecí en la familia del cine, con gente que realmente ama contar historias, creando un mundo aparte para generar una experiencia especial para otras personas. Y en los tiempos libres con mi familia, al salir de un estudio de cine, en diferentes partes del mundo, nosotros también íbamos al cine, para disfrutar esa experiencia de escaparnos por completo. Y por eso yo también quiero comprometerme al placer de continuar con esa misma tradición y proveer la actividad más clásica para el público, por muchos años más.

- En la película ‘Bad Times At The El Royale’, espían a todos detrás de grandes espejos ¿Desde tu perfil de estrella de cine se siente que a veces, en la vida real, te están espiando detrás de un espejo, sin que lo sepas?

A veces realmente me siento así. Lo que hacen los fotógrafos ahora, me parece lo peor, cuando se esconden en sus autos con los vidrios oscuros para sacarme una foto. Ya es bastante que me sigan los paparazzi, pero es totalmente diferente si se esconden por completo y yo no sé que me están tomando una foto. Es como robar...

- ¿En tu caso no hay nadie en particular, en esta vida, que te encantaría ver detrás de un espejo sin que nadie lo sepa? (Se toma unos segundos para pensar) Lo estoy pensando y se me ocurre decir “A lo mejor...”, pero suena demasiado extraño, así que prefieron no dar nombres (risas).

- En esa misma película también queman un film muy secreto ¿En tu caso, te gustaría quemar algún negativo de tus películas?

¿Quemar? Podría hacer una buena fogata con varias de mis películas... (Riendo) pero tampoco pienso darte nombres.

- ¿No fue para nada traumático filmar una película de terror como 'Suspiria'? ¿No necesitaste ninguna terapia después de terminar el rodaje?

Para empezar no necesité psicoanalizarme ni espero necesitarlo nunca con la actuación. No tengo ninguna vergüenza en decirlo porque soy una persona muy pura y cuando trabajo en el cine, suelo absorber muchos de los sentimientos de la gente y cuando trabajas en temas tan oscuros pueden llegar a quedarse en mi, pero hablar del tema después de haber terminado es una buena forma de alejarme también de ese mismo personaje. Pero en este caso la experiencia no fue para nada traumática. Al contrario, fue muy divertido y disfruté cada momento. No creo que la filmación de una película pueda mandarme a ningún loquero.

- ¿El lado tan artístico de ‘Suspiria’... da miedo?

Desde el momento que empezamos con el rodaje, sentí que en cierta forma explotaba todo mi mundo creativo desde lo más profundo de mi corazón y mi cerebro. Fue la mejor clase de cine que pude haber tenido, trabajando incluso bajo circunstancias muy extremas. La colaboración entre todos fue muy especial y extraordinaria.

- ¿Filmar en lo más alto de una montaña en las Islas Bahamas también fue un rodaje de película?

Eso sí que fue una locura, el lugar es realmente una locura. Y el paisaje también ayudó con la energía. El equipo de filmación estuvo muy unido, parecía como un hospital, como si fuera una institución mental.

- ¿Y las coreografías de baile tan complicadas? ¿Habías tomado clases de danza antes?

Tuve que tomar clases de danza durante cuatro meses antes de empezar con el rodaje. Estaba en otro proyecto, entrenando por otro lado y después empecé a trabajar con el coreógrafo Damien Jalet, con otros bailarines y también un doble porque hay ciertas partes que mi cuerpo tampoco pudo hacer, porque yo tampoco soy bailarina profesional. Fue todo muy duro, bastante agresivo. No fue necesariamente lindo y ni fácil para el cuerpo. Pero estaba rodeada de mujeres maravillosas que me ayudaron muchísimo

- ¿Qué es lo que más te gusto del rodaje?

Es la segunda vez que trabajo con el director Luca Guadagnino y será por eso que me sentí tan cómoda y segura. A este nivel ya nos conocemos muy bien. Siento que en sus manos puedo hacer lo que sea, pero la película en sí trata sobre temas que amo tanto como la danza, la magia y las brujas. Es una pasión con la que crecí y siempre me fascinaron cierto de grupo de mujeres que siempre me parecieron muy mágicas y misteriosas. Y experimentar por dentro esa persona, me encantó. Fue como cumplir un sueño... aunque en el cine parezca una pesadilla.

TEMAS -