Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Daniel Craig tiene contrato para otras dos películas de James Bond

"De verdad, yo no soy como James Bond... No tengo ningún deseo de ser como él", dice Daniel Craig

Expandir imagen
Daniel Craig tiene contrato para otras dos películas de James Bond

LOS ÁNGELES.- Pasaron nada menos que 50 años desde que Sean Connery estrenó su primera versión del agente secreto 007 con la película 'Dr. No'. Y a lo largo de medio siglo, el personaje de James Bond fue cobrando todavía cada vez más fama, con las diferentes interpretaciones de Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el más contemporáneo Daniel Craig.

A lo largo de 22 películas y una recaudación mundial que superó los 5.000 millones de dólares, la nueva producción 'Skyfall' incluso sacó de la bancarrota a los estudios MGM. Y en medio de semejantes festejos, viajamos especialmente hasta Nueva York, para entrevistar en exclusiva a James Bond en persona. Perdón, Daniel Craig, por supuesto.

- ¿Conoce personalmente al resto de los actores que interpretaron antes a James Bond?

- Conozco a Roger (Moore) y también conozco a Pierce (Brosnan). Nunca conocí a ninguno de los otros.

- ¿Alguna vez piensan reunirse todos juntos, en un mismo lugar?

- No sé por qué.

- ¿Para celebrar el 50 aniversario, por ejemplo?

- Sería un poco vergonzoso (Risas).

- ¿Por qué?

- Creo que sería muy incómodo y vergonzoso. No creo que pueda llegar a pasar algo así, somos personas muy diferentes. Ni siquiera creo que ninguno de nosotros tenga el deseo de estar en compañía entre nosotros, más allá de decir "Hola" y encontrarnos socialmente por casualidad. Desfilar delante de gente, insisto que sería un poco incómodo y vergonzoso.

- ¿Ni siquiera para un juego privado de poker?

- No. Yo no soy James Bond (risas). Es otra persona, yo no soy él.

- ¿Recuerda con claridad la primera vez que escuchó hablar sobre James Bond?

- Supongo que siempre supe de James Bond, así lo siento. Hace demasiado tiempo que existe, a lo largo de toda mi vida. Y me acuerdo haberlo visto en cine, cuando tenía cinco o seis años.

- ¿Fue en la misma época que empezó con la actuación?

- ¿Que yo empecé a actuar cuando tenía seis años?

- Eso es lo que figura al menos en diferentes sitios de Internet, como Wikipedia o la base de datos de cine IMDB.

- No. Yo no era ningún actor, en esa época. Son todas mentiras, como la mayor parte de lo que publican en Internet. Ni siquiera empecé con la actuación hasta que tuve 21 años. Terminé con las clases de arte dramático y pasé directo a una película de Warner y después hice algo de televisión en Inglaterra y teatro. Siempre trabajé como actor y así fue como pude mantener la misma cuenta de banco (risas). Trabajo como actor desde que tengo memoria y siento que lo hice desde siempre. Claro que al principio fue un poco difícil, trabajando de vez en cuando, tratando de pagar la renta para vivir. Pero con el tiempo pude empezar a vivir de la actuación. Y por lo visto, funcionó bastante bien.

La historia de James Bond también ya había cumplido 6 años, cuando Daniel Craig nació el 22 de Junio del 2011, en la misma Inglaterra del agente 007. Sin secretos de por medio, el padre Tim Craig era dueño del pub RIng O'Bells y la madre, Carol era profesora de artes plástica, hasta que se divorciaron cuando Daniel tenía 4 años. Creciendo en la ciudad de Liverpool donde también se habían hecho famosos los Beatles, Daniel Craig vio con su padre la primera película de James Bond 'Live and Let Die', con Roger Moore Para cuando terminó con la escuela secundaria, Dan pasó la primera prueba de audición en el National Youth Theatre y cuando lo aceptaron se mudó a Londres, para debutar con la obra de Shakespeare 'Troilus and Cressida'. El sueño parecía haberse cumplido pero sin ganar lo suficiente para vivir, al principio tuvo que trabajar como mesero de un restaurante, en las épocas en que no estaba de gira con NYT. También estudió en la Escuela de Música y Drama Guildhall con Ralph Fiennes y Ewan McGregor. Y en cine, debutó con la película 'The Power of One', aunque la fama internacional llegó recién al lado de Angelina Jolie con 'Lara Croft Tom Raider' y con Tom Hanks en 'Road To Perdition'. Claro que nada puede compararse con la popularidad que consiguió al convertirse en James Bond, encontrando un ángulo más original donde mostró los comienzos del Agente 007 en las películas 'Casino Royal', para convertir un clásico instantáneo, la nueva versión 'Skyfall'.

- ¿Qué es lo que más le gusta del estilo de vida de James Bond?

- De verdad, yo no soy como James Bond. Lo bueno es que genuinamente no soy para nada como él y por lo tanto, no necesito nada de su estilo de vida. Tengo mi vida. Realmente, no es algo que aspiro ser. No tengo ningún deseo de ser como él.

- ¿De verdad no le gusta nada de nada?

- Me gustan los autos, me gustan las cosas que les gusta a todos, pero no quiero ser James Bond.

- ¿Y por qué cree que a las mujeres les gusta tanto James Bond?

- No lo sé... (se toma unos segundos para pensar) será que es peligroso, algo tan simple como eso.

- ¿Imagina al agente 007 casado, con una familia, como usted?

- No, porque él es un espía y toda mujer que él puede llegar a querer, termina muriendo.

En el plano personal, se sabe tan poco de James Bond como Daniel Craig. Ni siquiera era tan conocido cuando en medio de la serie de TV británica 'Heartbeat' se casó con la actriz escosesa Fiona Loudon, madre de la única hija Ella. Pero el matrimonio terminó en divorcio, en 1994, cuando Dan ya había aparecido con el personaje del Teniente Hidalgo en la serie de TV más conocida de El Zorro. Después, tuvo una relación de siete años, con la actriz alemana Heike Makatsch y cuando ya había protagonizado la segunda película de James Bond, hasta el 2010 estuvo de novio con la productora Satsuki Mitchell. Pero el romance más famoso empezó en Diciembre de ese mismo año, cuando estaba filmando la película 'Dream House' y se puso de novio con Rachel Weisz, la ex esposa del mismísimo director Sam Mendes que dirigió la última película de James Bond, 'Skyfall'.

- ¿De la misma forma que trató de convencer a Javier Bardem para esta nueva película del Agente 007, trataría de convencer a su esposa para que fuera una de las nuevas Chicas Bond?

- No, Rachel (Weisz) ya tiene bastante con verme todos los días a mi (Risas). No creo que aceptaría tampoco (ser una 'Bond Girl').

- ¿Quién es el más fanático admirador de James Bond en su familia?

- Todos lo odian (Ríe). A todos les gusta y mucho. En mi familia son fanáticos de toda la serie de James Bond, pero también están muy felices y orgullosos de lo que hago, por eso son felices de ver que hago lo que amo, más allá de Bond.

- ¿Y qué tan contento estuvo usted, con el nuevo director Sam Mendes, teniendo en cuenta que los dos vienen del mundo del teatro?

- En teatro hay un proceso muy claro de colaboración donde todos se involucran bastante y cuando se trabaja especialmente con un grupo de actores, es siempre algo bueno, porque Sam incluye a todos en el proceso. Trabaja muy bien con los actores, no trata de esconder nada, ni quiere hacer todo más difícil. A mi me gusta trabajar con la gente y me gusta buscar siempre las mejores soluciones para los problemas.

- ¿Qué piensa sobre la designación del sitio de internet Ask.com, donde James Bond figura como la persona con más influencia, por encima de gente tan importante como el Presidente Obama?

- Bueno, espero que Obama consiga un poco más de influencias (Risas). Supongo que es agradable, será que estamos en medio del estreno de la película y yo estoy por todos lados. Pero debería agradecerles a Sony, porque su departamento de publicidad es bastante bueno.

- ¿Y cómo cree que un personaje así pueda atraer a la juventud, cuando James Bond nunca navega por Internet y ni siquiera tiene un iPad?

- Supongo que ya nos daremos cuenta cuando se estrene la película (Sonríe). Pienso que él simplemente siente que tiene que estar en primera fila y la idea de luchar desde una computadora va en contra de su forma de pensar. Y es lo que también me encanta del nuevo personaje Q, porque él es el experto en computadores y se nota el contraste entre los dos. Creo que los vamos a seguir viendo juntos en otras películas.

Es difícil explicar la nueva película 'Skyfall' sin adelantar demasiado lo que pasa. Pero al menos podemos contar que empieza con James Bond persiguiendo a un terrorista que robó la lista de espías secretos y en el afan por detenerlo, otro miembro del gobierno le dispara a él, al agente 007. Y así, empieza la película, mostrando como James Bond... muere. El resto vale la pena verlo personalmente, incluyendo una nueva Girl Bond francesa y nada menos que Javier Bardem como el supervillano de turno.

- ¿Siente que en la nueva película 'Skyfall', James Bond está un poco viejo para el trabajo de espía?

- Creo que sí, especialmente la idea del principio de la película, donde le disparan. Pero también pienso que al final, logra recuperarse. Me gusta cuando alguien le proponen que renuncie. Pero no puede, no puede irse. Tiene que seguir con su trabajo, porque es muy leal. Todavía puede filmar una película más.

- ¿En su caso le preocupa el paso del tiempo en la edad?

- Bueno, a mi me preocupa la edad tanto como a cualquiera. En cierto momento le das demasiada importancia, hasta que te das cuenta que no se puede hacer nada. Hay que disfrutar la vida, mientras se vive.

- ¿Y le gustó la idea de mostrar las raíces de James Bond, contando un poco como creció?

- No fue algo consiente, pero el hecho de haber pasado 50 años desde la primera película, se siente bien. Pero también me gusta como vuelve a la casa de su familia y la destruye. El había quedado huérfano muy jovencito, el amor por sus padres es algo del pasado. Está satisfecho con su vida.

- ¿Hablamos un poco de Javier Bardem como el nuevo villano?

- Yo soy uno de los más grandes admiradores de Javier (Bardem). Incluso lo perseguí para que trabajara conmigo, porque fui hasta una fiesta donde sabía que estaba, para pedirle que lo hiciera. Y dijo que sí, asi que fue grandioso. Me encantó trabajar con él. Me hace reir, fue muy divertida la filmación. Y espero que también le parezca gracioso a la gente, porque a mi me hace reír cada vez que lo veo.

- ¿Aprendió algo de español con Javier?

- No, es una lástima porque tampoco pasamos tanto tiempo juntos, más allá del trabajo literal. A los dos nos encanta el rugby y me encantaría ir y ver un partido con él, pero sí, mi español es bastante malo.

- ¿Conoce al menos algunas malas palabras en español?

- Creo que sí, pero no pienso practicarlas en medio de una entrevista (Risas).

- ¿Podrá volver a traer al personaje de Javier Bardem en la próxima película?

- En la película termina con cuatro pulgadas y media de hierro frío sobre su espalda (risas). Si vuelve va a caminar muy gracioso (Más risas)

- ¿Y Penélope Cruz como una de las chicas Bond?

- Ahí no sé, no tengo la menor idea.

- ¿Y usted? ¿Cuánto tiempo más piensa interpretar a James Bond?

- Todavía no lo pensé bien. Bueno, tengo contrato para otras dos películas de James Bond. Ya veremos lo que pasa, después.

Las Recaudaciones de James Bond  

Estreno

Título Original

   

Recaudación

Presupuesto

5/8/1963

Dr. No

   

US$59.567.035

US$1.000.000

4/8/1964

From Russia With Love

   

US$78.900.000

US$2.000.000

12/22/1964

Goldfinger

   

US$124.900.000

US$3.000.000

12/29/1965

Thunderball

   

US$141.200.000

US$9.000.000

6/13/1967

You Only Live Twice

   

US$111.600.000

US$9.500.000

12/18/1969

On Her Majesty's Secret Service

   

US$82.000.000

US$8.000.000

12/17/1971

Diamonds Are Forever

   

US$116.000.000

US$7.200.000

6/27/1973

Live and Let Die

   

US$161.800.000

US$7.000.000

12/20/1974

The Man with the Golden Gun

   

US$97.600.000

US$7.000.000

7/13/1977

The Spy Who Loved Me

   

US$185.400.000

US$14.000.000

6/29/1979

Moonraker

   

US$210.300.000

US$31.000.000

6/26/1981

For Your Eyes Only

   

US$195.300.000

US$28.000.000

6/10/1983

Octopussy

   

US$187.500.000

US$27.500.000

10/7/1983

Never Say Never Again

   

US$160.000.000

US$36.000.000

5/24/1985

A View to a Kill

   

US$152.627.960

US$30.000.000

7/31/1987

The Living Daylights

   

US$191.200.000

US$40.000.000

7/14/1989

License to Kill

   

US$156.167.015

US$42.000.000

11/17/1995

Goldeneye

   

US$356.429.941

US$60.000.000

12/19/1997

Tomorrow Never Dies

   

US$339.504.276

US$110.000.000

11/19/1999

The World is Not Enough

   

US$361.730.660

US$135.000.000

11/22/2002

Die Another Day

   

US$431.942.139

US$142.000.000

11/17/2006

Casino Royale

   

US$596.365.000

US$102.000.000

11/14/2008

Quantum of Solace

   

US$591.692.078

US$230.000.000