David Maler estrenará en Puerto Rico su película “No es lo que parece”

  • El guionista y director aprovechó la cuarentena para trabajar en varios proyectos cinematográficos
$!David Maler estrenará en Puerto Rico su película “No es lo que parece”
La película “No es lo que parece” de David Maler se estrenará el 30 de julio en Puerto Rico

La Ley de Fomento a la industria del cine ha impulsado a mucho talento. David Maler es uno de ellos. El joven creativo y actor ha estado bastante ocupado en la cuarentena que provocó el coronavirus.

Tiene lista la película “No es lo que parece”, una comedia romántica cuya dirección y guión son de su responsabilidad. Esta producción cinematográfica que deberá está en las salas de cines luego de que se anuncien los protocolos que regirán al entretenimiento en espacios cerrados, es protagonizada por su esposa, la también actriz Nashla Bogaert y por el actor y director Frank Perozo. Le acompaña un elenco integrado por el actor colombiano Fabián Ríos y la actriz Venezolana Gaby Espino, así como el puertorriqueño Jaime Mayol. Completan en el elenco Pepe Sierra, Chimbala Bolívar Valera, Evelyna Rodríguez, Patricia Ascuasiati, Jenny Blanco y Niurka Mota, entre otros.

Al conceder una entrevista a Diario Libre, Maler abordó diversos tópicos de su carrera. “Esta ha sido una época agridulce, una situación que lamentamos, pero de esta cuarentena uno ha sacado algo positivo. Adaptarse a una nueva realidad ante la posibilidad de uno infectarse. Yo tenía varios proyectos acumulados y hoy le he dedicado la atención que necesitaban. Este tiempo fue para eso y para disfrutar el hogar”.

“La Boya”, “El método”, “No es lo que parece” y en el documental “Se hizo la noche”, son las producciones cinematográficas que en las que ha estado trabajando. Ahora está enfocado también en el guión de la película “Los Reyes del humor” que contará la vida de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Pero todas las obras cinematográficas en las que ha estado concentrado, “No es lo que parece” es la que presentará tan pronto se habiliten las salas de cines.

“Esta película era una idea que surgió hace tres años, la cual la teníamos para hacerla con Cacique Films, nuestra productora, pero siempre surgían otros proyectos antes. Luego de una reunión con Zumaya Cordero, gerente operaciones de Caribbean Cinemas comenzamos a trabajar”, comentó.

Maler avanzó que el elenco está bastante balanceado. “A pesar de que es una comedia romántica, nos inclinamos más por la comedia. En esta película hemos hecho un gran descubrimiento a nivel de actuación que ha sido el cantante urbano Chimbala, quien me dejó gratamente sorprendido como actor. Me siento muy orgulloso con los resultados”.

Aunque aún no hay fecha para su estreno en el país, si lo tiene para Puerto Rico en donde se aportó el 30 de julio para su proyección en las salas de cines de allí.

Expectativas

Maler está positivo con los resultados que espera lograr con esta película porque se trata de una producción cinematográfica que lleva un mensaje a la gente para que pase un buen momento. Es lo que siente en esta propuesta, además recordó que le encanta la comedia. “La idea con esta película era sacar un resultado que resulte entretenida para el público. Estoy muy confiado”.

Un nuevo escenario

La industria del entretenimiento será la última en abrir en el proceso de la desescalada por el COVID-19. Ante lo que viene sugirió a sus colegas a no acomodarse porque será un reto nuevo. “La industria del cine está en el proceso de crecimiento en estos diez años y eso hay que recordarlo. Tener conciencia de que entramos en una etapa totalmente nueva”.

20200629 https://www.diariolibre.com

+ Leídas