Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

DG Cine y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo coordinan proyecto de difusión cinematográfica

Expandir imagen
DG Cine y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo coordinan proyecto de difusión cinematográfica
Afiche de la programación inmediata. (CINEMATECA DOMINICANA)

SD.Cinemateca Dominicana, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, fusionarán los programas “Cinemateca Sobre Ruedas” y “Plazoleta 7”.

Esta unión tiene como objetivo promover el cine dominicano, acercándolo a espacios de fácil acceso para el público en general. Tanto “Cinemateca Sobre Ruedas” como “Plazoleta 7”, forman parte de los proyectos de difusión cinematográfica que realizan estas instituciones, en los que se utiliza el séptimo arte como herramienta educativa.

“Cinemateca Sobre Ruedas” es un programa que lleva a cabo la DGCINE, a través de su dependencia Cinemateca Dominicana, en el que realizan proyecciones de películas dominicanas en salas alternativas, en diferentes puntos del territorio nacional, en su esfuerzo por promover la cultura del séptimo arte y como una opción de sano entretenimiento.

Por su lado, “Plazoleta 7”, de INTEC, es un proyecto para la difusión y reflexión cinematográfica, iniciativa de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, la Dirección de Servicios a Estudiantes y su Unidad de Vida Universitaria, en el que se proyectan películas al aire libre, dentro del campus universitario.

Cabe destacar que la Unidad de Vida Universitaria es la responsable de impulsar nuevos espacios de interacción relacionados con el carácter interdisciplinario, dinámico, recreativo y procesual del arte, la cultura y los deportes para el desarrollo integral de los estudiantes de INTEC.

Las proyecciones se realizarán en la Plazoleta Principal de INTEC, iniciando el jueves 17 de agosto a las 7:00 P.M., con la película “El hombre que cuida”, del director Alejandro Andújar, y el viernes 18, “A orillas del mar”, de Bladimir Abud. Ambas actividades serán libres de costo.

Para obtener más información puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

TEMAS -