Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Director de “Knives Out” trama una franquicia de detectives tras “Star Wars”

La película de 2019, que fue titulada “Entre navajas y secretos” en Latinoamérica y “Puñales por la espalda” en España, fue un gran éxito para el escritor

El exitoso filme “Knives Out” se convertirá en una franquicia de suspenso policial, que contará las peripecias del detective privado Benoit Banc, encarnado por Daniel Craig, para resolver misteriosos crímenes, contó a la AFP su creador.

La película de 2019, que fue titulada “Entre navajas y secretos” en Latinoamérica y “Puñales por la espalda” en España, fue un gran éxito para el escritor y director Rian Johnson, previamente conocido por otra súper taquillera, “Star Wars: los últimos Jedi”.

“Knives Out”, un homenaje a Agatha Christie sobre un patriarca familiar asesinado en su enorme mansión, superó el martes los 300 millones de dólares en taquilla mundial, a pesar de haberse producido con un presupuesto de solo 40 millones.

“Siempre he tenido la idea de que si esto funciona bien, sería realmente divertido hacer más de éstas”, dijo Johnson.

La cinta fue nominada al Óscar a mejor guión original, un galardón que acabó en manos de la surcoreana “Parásitos”, y la semana pasada el estudio Lionsgate confirmó una secuela.

La próxima cinta será “otro caso, otro grupo de sospechosos, otro tipo de misterio, pero con el personaje de Daniel, Benoit Blanc, allí para resolverlo”, dijo.

Johnson ha comenzado a escribir la segunda entrega, cuyos detalles de la trama mantiene en secreto: “Estoy empezando a pescar aquí y allá... ¡Habrá un asesinato, puedo decir eso!”.

Pero habrá “un reparto completamente nuevo y una ubicación completamente nueva”.

La primera cinta contó con un elenco impresionante que incluyó al “Capitán América” Chris Evans, la futura chica Bond, la cubano-española Ana de Armas, y la veterana Jamie Lee Curtis. “Esa es la otra cosa divertida de pensar en la próxima... ¿A qué otros actores podríamos meter en esto?”, dijo Johnson.

- “Salones con paneles de madera” -

A Johnson se le ocurrió por primera vez la idea para “Knives Out” diez años atrás.

Tras dedicar cuatro años a hacer la épica espacial de 2017 “Los últimos Jedi” para Disney, Johnson estaba ansioso por cambiar rápidamente a algo a galaxias de distancia de ese “gran mundo cinematográfico”.

“Lo pasé muy bien trabajando en ‘Star Wars’... realmente disfruté ese aspecto”, dijo Johnson.

Pero la idea de una película que “pudiéramos hacer rápidamente, y divertirnos un poco con actores que hablan en salones montados con paneles de madera... está claro que pudiera parecer atractivo”, agregó.

Johnson sigue vinculado a una nueva trilogía de “La guerra de las galaxias”, anunciada en 2017 pero que estuvo rodeada de rumores de que había sido cancelada después de que el experimental “Último Jedi” enfureciera a los fanáticos radicales.

“Todavía tengo una gran relación con Lucasfilm, y no se ha anunciado nada”, zanjó Johnson.

- ¿Comedia detectivesca? -

Más allá de la tradicional fórmula de detectives, “Knives Out” recibió elogios por sus aspectos cómicos, incluida su mirada satírica a los prejuicios de la familia adinerada.

Y, por supuesto, estaba el polémico acento del “sur profundo” del actor 007, el británico Craig, a imagen y semejanza del fallecido historiador de la Guerra Civil estadounidense Shelby Foote.

“Terminó siendo una especie de Shelby Foote a través del gallo Claudio”, bromeó Johnson. “Él decía: ‘¿Eso fue demasiado?’ Y yo decía: ‘¡No, sigue adelante!’ “

El asunto disgustó a algunos espectadores, pero Johnson insiste en que el acento deliberadamente “humano y bufonesco” a la vez de Craig “nunca fue solo una broma”.

“Se necesita un actor muy, muy bueno para exagerarlo y mantenerse real”.

Aunque Craig es el único actor que repite su papel, es probable que vuelvan los temas sociales y de clase de “Knives Out”.

El género ofrece la oportunidad perfecta para abordar los problemas sociales sin parecer que se quiere dar una clase magistral o predicar, estimó el realizador.

“En una historia de detectives, tienes este pequeño microcosmos de la sociedad en tu grupo de sospechosos”.

Así como Christie usó el género para apuntar “la lente a la sociedad británica contemporánea de su tiempo”, esta franquicia “me da una gran oportunidad para hacer lo mismo con Estados Unidos y enfocarnos un poco en nosotros”, agregó.

Lionsgate lanzará la película el 25 de febrero en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.