×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Django Unchained

Expandir imagen
Django Unchained
Se estrena la película "Django Unchained" ("Django sin cadenas"), producción asociada entre The Weinstein Company y Columbia Pictures , que es escrita y dirigida por Quentin Tarantino, creador de un particular estilo en el cine violento. La misma es protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Walton Goggins y Samuel L. Jackson. Junto a ellos está el australiano Christoph Waltz, cuyo rol le mereció su segundo Oscar como mejor actor de reparto (el primero lo ganó en 2009 en la también película de Tarantino "Inglourious Basterds").

Con una duración de 165 minutos, esta película ambientada en el Sur de Estados Unidos, dos años antes de la Guerra Civil, presenta la historia de un esclavo llamado Django, quien fue liberado por un cazador de recompensas para que le ayude a cazar a unos asesinos. Como compensación, a parte de su libertad, el peculiar cazador de recompensas llamado Schultz le promete ayudarlo a liberar a su esposa esclava.

Con el tiempo Django se perfecciona como cazador y pistolero, con el claro objetivo de rescatar a su amada, la cual es propiedad del cruel Calvin Candie, dueño de la plantación Candyland. En ese lugar Django y su compañero enfrentarán a los despiadados hombres de Calvin, incluyendo a Stephen, el esclavo de confianza del malvado.

La película presenta un guión que sin ser pretencioso, resulta ligero y práctico para el tratamiento que imprime Tarantino a esta propuesta, que en cierta forma rinde tributo al llamado "spaghetti western". La temática de la esclavitud permite al realizador presentar diferentes situaciones, en una época que era antesala de una era que habría de enfrentar ese estado social.

Quentin Tarantino sabe sacar el jugo a interesantes argumentos antiguos, los cuales al ser tratados con una visión moderna deja por resultado una mezcla "artesanalmente violenta". El se sigue perfeccionando en lo relacionado a presentaciones de momentos brutales y grotescos, mezclándolos con detalles humorísticos que generan un humor negro muy bien llevado.

El elenco de "Django Unchained" resulta impecable en sus respectivos roles, comenzando con un Jamie Foxx que se ha inmortalizado con esta cinta como una referencia obligada del cine de culto.

Aunque por momentos Waltz nos recordaba su personaje de oficial nazi de "Inglourious Basterds", la peculiaridad de su personaje balancea exitosamente el elenco de este film, sumado a un DeCaprio y Jackson que muestran gran veteranía en escena.

La película muestra una participación especial con Don Johnson y tiene un cameo con Franco Nero, quien es el Django original en dos películas antiguas.

La cinta que se hizo con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares y que a dos meses de su estreno ya ha recaudado sólo en Estados Unidos 157.3 millones, recibió dos premios Oscar en las categorías de mejor guión y mejor actor de reparto.

Esta es una película violenta y gráfica dirigida básicamente al público adulto, a la vez de ser muy bien realizada por parte de un Quentin Tarantino que supera fracasos como "Grindhouse" y "Death Proof" de 2007. (Muy Buena)