Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Doctor Sleep”, trae de vuelta el terror

Este filme continúa la historia iniciada en “El Resplandor”

Expandir imagen
“Doctor Sleep”, trae de vuelta el terror
Ewan McGregor le da vida a Dan Torrence, traumatizado por los eventos que sobrevivió en “The Shinning” (1980). (© 2019 WARNER BROS. PICTURES)

Los estrenos de la semana incluyen la secuela de un clásico del cine de terror y se trata de “Doctor Sleep”, filme dirigido por Mike Flanagan y protagonizado por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Zahn McClarnon y Carl Lumbly. Aquí vemos cómo años después de sobrevivir a los eventos de su infancia, Dan Torrance (Ewan McGregor), ahora es un adulto que trata de escapar de la sombra de su padre cuando conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una joven con poderes similares a los suyos y a quien tiene que proteger de un extraño culto cuyos miembros se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor” para así mantener su inmortalidad.

Este filme es una secuela de “The Shining” (1980), obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y que estuvo basado en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. “Doctor Sleep” también está basado en una novela con la que comparte su nombre y aunque la mayoría de sus historias existen en un universo compartido esta es una de las pocas secuelas directas que King ha escrito.

A pesar de que King detestó la adaptación de Kubrick, porque es muy diferente al libro, este filme es una secuela de ambas.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.