Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Documental “Cacú” de Marvin del Cid se lleva el Premio de la Crítica de Cine

El documental también estuvo nominado a los Premios La Silla

Expandir imagen
Documental “Cacú” de Marvin del Cid se lleva el Premio de la Crítica de Cine
El periodista José Rafael Sosa le entrega el premio a Marvin del Cid. (SEVERO RIVERA)

“Cacú”, el documental del periodista de Diario Libre Marvin del Cid, ganó el premio al Mejor Documental de los Premios de la Crítica de Cine que organiza la Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci).

“Cacú: un cambio por la vida”, auspiciado por Diario Libre, sigue cosechando éxitos. Estuvo nominado a Premios La Silla y se ha paseado por importantes festivales internacionales. El trabajo audiovisual retrata la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas.

El periodista José Rafael Sosa entregó la estatuilla en la primera entrega del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana, cuya gala se realizó la noche de este miércoles en un hotel de la Ciudad Colonial.

Del Cid agradeció la distinción.

El interés de Marvin del Cid ha sido llevar un mensaje a la comunidad acerca de la preservación del ecosistema.

“Que la gente adquiera más conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al mar y a los ecosistemas y que también la gente aprenda y entienda que aquí en Santo Domingo hay especies que están en peligro y todos podemos colaborar, primero no contaminando, cuidando nuestras playas y exigiéndoles a las autoridades que cumplan su trabajo”, dijo.

“Cacú” ganó en el 2018 el Gran Prix del Green Vision Festival de Rusia. Además, logró el premio en la categoría de Mejor Documental en el Worldfilm.com Festival. También resultó Finalista en la Bienal de Cine Científico Ronda-Madrid-México y en el Festival Internacional de Cine Ícaro en Guatemala. Y fue seleccionado para el Enviromental Film Festival de Washington.

Sobre el premio de Adopresci, su presidente Félix Manuel Lora explica que “se trata de promover y desarrollar el estudio, análisis y teoría cinematográfica, proteger la libertad de expresión de sus miembros y el ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico”.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.