Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dibujos animados
Dibujos animados

Dominicano entre los creativos de la nueva cinta animada de Disney "Raya and the Last Dragon"

Carlos Cabral se destaca como director de personajes animados y animación técnica en los estudios de animación de Walt Disney

Expandir imagen
Dominicano entre los creativos de la nueva cinta animada de Disney Raya and the Last Dragon
Raya and the last dragon. (Fuente externa)

"Orgulloso de poder compartir el largometraje animado que estamos haciendo desde casa. Llevo dos años en este proyecto. Para los que no me conocen, estoy encargado de la creación de todos los personajes", así de emocionado se encuentra el dominicano Carlos Cabral, quien se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto cinematográfico de corte animado.

Se trata de Raya and the Last Dragon, una película de muchas primicias, una de las cuales nadie vio venir, ni siquiera sus creadores.

El criollo colabora en la próxima película que será una de las primeras características de Disney Animation que se desarrollará desde ubicaciones remotas frente a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al portal estadounidense "ew.com" con la producción adelantada para el mes de marzo justo cuando golpeó la pandemia, el equipo de Raya tuvo que reorganizar rápidamente y trabajar con el equipo en casa y comunicarse a través de Zoom.

A pesar de los desafíos, el director Don Hall dice que los diversos equipos del estudio se unieron para crear lo que él llama "la película animada más hermosa que he visto". Como cineasta detrás de películas queridas como Winnie the Pooh, Big Hero 6 y Moana, Hall sabe de lo que está hablando.

Situada en la imaginaria tierra de Kumandra, lugar dividido en varios clanes (Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire), y en una época en la que los dragones existen. ... Y la valiente Raya viajará en busca de ese último dragón para devolver el equilibrio a su tierra.

Como director de personajes animados y animación técnica en los estudios de animación de Walt Disney en Hollywood, California, Carlos se ha destacado en grandes producciones de Disney. Entre su filmografía están Treasure Planet (2002), Flushed Away (2006), Bolt (2008), Tangled (2010), Wreck it Ralph (2012), Frozen (2013), Big Hero 6 (2014), Moana (2016) y unos cuantos proyectos futuros secretos que no puede revelar.

Carlos Eduardo de Jesús Cabral, nació en Estados Unidos y fue criado en Santiago de los Caballeros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.